Villargordo acoge a los jóvenes valores del tenis de Andalucía

Jugadores de Jaén, Córdoba y Valdepeñas se llevan los títulos

29 feb 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

Las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por octavo año consecutivo, acogieron la segunda prueba del Circuito 2020 Andalucía Tenis Tour – Nivel Promoción III Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén, en sus categorías alevín, infantil, cadete y absoluta. El torneo fue organizado por Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en nuestra provincia, y el club de tenis Villargordo.

El resultado fue muy positivo, disputándose un total de 36 encuentros, donde los títulos fueron a parar a los jugadores de Cór- doba, Valdepeñas de Ciudad Real y Jaén. Se registró un buen ambiente deportivo que presidió toda la competición, estando representado gran parte del tenis provincial, participando también jugadores de las vecinas Granada, Córdoba y Ciudad Real. También hay que destacar el importante número de tenistas participantes, un total de 41, de los cuales ocho fueron féminas.

En la categoría alevín, Pablo Toledo se proclamó campeón del torneo masculino al derrotar al alcalaíno José Manuel Zafra —la sorpresa de esta modalidad— por 6-1, 7-6 (2). En la categoría alevín femenino, accedieron a la final las linarenses Ana Carrasco Antonaya y Sofía de la Rimada Martínez, imponiéndose esta última por 6-1, 6-3.

La final infantil masculina la disputaron el iliturgitano José Carlos Toribio Navarro y el linarense Hugo Zurita Real, consiguiendo el título el primero, tras imponerse por 6-1 , 6-2 en un partido que se caracterizó por la superioridad de Toribio.

En a la categoría cadete masculino llegaron a la final el jiennense Pablo Peinado Montoro y el alcalaíno Arturo López García, que no partía como cabeza de serie. Peinado, se impuso Pablo Peinado por el tanteo de 6-0, 6-4. En el cuadro femenino obtuvieron su pase a la final las cordobesas Antela Muela Murube y Estrella Navas Gascón, imponiéndose esta última por 6-0, 6-3.

A continuación se disputó la final absoluta masculina entre el jiennense Esteban E. López Gavilán y el marteño Antonio Moral Checa, proclamándose campeón contra pronóstico el segundo en un partido que acabó 6-1, 6-1.

El Campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro Francisco Hoyo Nájera. Finalizadas las diferentes finales el Delegado Provincial de la Federación de Tenis, Francisco Muro; el alcalde de Villatorres, Miguel M. García, el concejal de Deportes, Juan A. Palomo, y el vice-presidente del Club, Andrés Martos, realizaron la entrega de premios a los finalistas de cada una de las categorías, que consistió en trofeo y diez litros de aceite de oliva para el campeón y trofeo y cinco litros de aceite para el subcampeón, destacando el importante trabajo que se está realizando el club de tenis local y la organización de Tenissur, y la importancia que el circuito tiene para la promoción del deporte de base provincial.



Deportes