Vilches admite “dudas”

Palabras del presidente del Real Jaén en la presentación del Día el Niño

28 sep 2016 / 12:30 H.

El presidente del Real JAÉN, Higinio Vilches, se sinceró ante Diario JAÉN, en la presentación, en el nuevo estadio de la Victoria, del Día del Niño. El dirigente admitió: “Como todo el mundo dice, el equipo siembra algunas dudas”. Sin embargo, destacó que solo han transcurrido seis jornadas del campeonato liguero. “Queda mucho tiempo para mejorar y en eso confiamos”, destacó.

En esta línea, el máximo responsable del club blanco aseguró que habrá que dar al equipo “un margen de confianza y tiempo”. Explicó: “A todos nos gustaría, a mí el primero, que a estas alturas de la competición estuviera jugando mejor y que tuviera más puntos. Pienso que hay que tener un poquito de paciencia y confiar en que los profesionales, que vayan asimilando lo que representa jugar en el Real Jaén. Es muy importante que la parcela deportiva funcione porque eso ayudará mucho al trabajo institucional”. En sus declaraciones prosiguió: “Me hubiera gustado que, desde la primera jornada, ya hubiéramos goleado y marcado muchas sensaciones, pero la realidad no ha sido eso”. Sobre la situación económica del club, reconoció que es difícil, pero puso de relieve el trabajo y la lucha colectivos para sacar el proyecto adelante.

El Real Jaén, desde que comenzó, el pasado mes de agosto, la competición en Segunda División B solo ha cosechado empates, salvo el triunfo por cinco goles a dos con el que debutó ante el Linense. Desde entonces, se da una situación un tanto paradójica, pues, aunque continúa invicto, solo suma los puntos de uno en uno. De este modo, se encuentra en la octava posición, con ocho puntos, diez menos que el líder del grupo IX, el Marbella. El objetivo es revertir la situación en el encuentro en casa previsto para el domingo a las seis de la tarde ante La Roda.

ilusión. Ese partido tiene otro aliciente muy especial, la celebración del Día del Niño. La iniciativa supondrá que los menores de doce años tendrán la entrada gratuita al terreno de juego. Se ha invitado a clubes de la ciudad y de municipios cercanos. Los adultos que los acompañen sí deberán abonar su propia localidad, salvo en el caso de las mencionadas entidades deportivas. Desde las doce del mediodía habrá actividades de animación y venta de alimentos y bebidas.

A la puesta de largo —que pretende repetirse con los más pequeños y otros colectivos sociales— asistieron el concejal Manuel Heras, titular de Participación Ciudadana y otras áreas, así como representantes de asociaciones vecinales, de las peñas, de la empresa Mundocolor. “Los niños son el futuro y el presente. Queremos que se identifiquen con el Real Jaén, que se sientan identificados con él por encima del Real Madrid o el Barcelona. Que los niños se enganchen al Real Jaén es síntoma de buena salud”, dijo Higinio Vilches, quien apostó por que el domingo el campo se convierta “en un lugar familiar”. Heras también valoró la propuesta y dijo que el Ayuntamiento media entre club y colectivos.

Tarde festiva en La Victoria con el foco en la cantera
idcon=12419496;order=10

La cantera es protagonista esta tarde en el nuevo estadio de la Victoria con el acto de presentación de las categorías inferiores. A las cuatro y media se abren las puertas. La puesta de largo de los equipos pertenecientes a las categorías inferiores empieza a las cinco de la tarde. Después arranca un triangular con la participación de la primera plantilla, el Real Jaén B y el conjunto juvenil. El precio para acceder al recinto deportivo es un donativo de tres euros. El club anima a las familias a acudir al llamamiento y a apoyar el proyecto colectivo que supone.

La Roda, “farolillo rojo” del grupo IX de Segunda B

“A priori” el partido del domingo es propicio para que el Real Jaén consiga los tres puntos. La Roda es el “farolillo rojo” del grupo IV de Segunda División B. El equipo albaceteño, entrenado por José Carlos Mullor, solo lleva en punto en su casillero, conseguido hace un mes, concretamente el 28 de agosto, cuando empató a uno en casa ante el Melilla. Suma ocho goles a favor y catorce en contra. El conjunto, cuyos jugadores son denominados “los rojillos”, fue refundado a finales de la década de los 90. Hoy en día es un referente para el fútbol en Castilla-La Mancha y un ejemplo de lucha y de humildad.