Victoria para el Real Jaén en un ensayo para la Liga

El conjunto blanco derrota a un buen Atlético Porcuna y ya piensa en el encuentro con el Mijas

02 sep 2024 / 10:06 H.
Ver comentarios

El Estadio de San Benito es un terreno difícil para el Real Jaén, que siempre ha tenido un sinfín de complicaciones a la hora de lograr un resultado positivo. De hecho, en la etapa de Manuel Chumilla perdió ante el Atlético Porcuna por el tanteo de 2-0. El último partido de la pretemporada fue un ensayo con vistas a una campaña en la que los blancos solo tienen la meta de ascender como campeones del grupo noveno de Tercera Federación. El colectivo que entrena Roberto Peragón una alineación en la que combinó a titulares fijos con futbolistas a los que deseaba observar en un campo de estas dimensiones. Fue un ensayo positivo frente a un rival con las ideas claras y con la clara meta de lograr la permanencia.

El 1-2 final deja claro que los blancos tendrán que sudar cada victoria, sobre todo lejos de casa. Empezó con fuerza el encuentro —Agus Alonso finalmente no jugó por unas molestias y fue sustituido por Mario Martos— al generar una clara ocasión por medio de Pablo de Castro. Después Javi Sánchez demostró su calidad en dos buenas intervenciones, que fueron la antesala del gol de Juan Cámara en una conexión perfecta. En el segundo periodo, Carlos Fernández hizo el 0-2 y después Pablo logró el 1-2 definitivo en buen encuentro de los dos conjuntos, que ya piensan en la Liga.

Los hermanos Ruiz viven una jornada histórica en el San Benito

Victoria para el Real Jaén en un ensayo para la Liga

Homenaje para los fisioterapeutas porcunenses Ángel y Antonio Ruiz Casado. El club que preside Andrés Salas cuida hasta el más mínimo detalle y en el acto de presentación del conjunto que entrena Antonio Bueno se homenajeó a los dos profesionales. Salas entregó la camiseta rojiblanca a Ángel Ruiz, campeón con España de la Eurocopa de Alemania. Mientras, Enrique Moreno, vicepresidente del Atlético Porcuna, hizo lo propio con Antonio Ruiz. Además, el Real Jaén se sumó al reconocimiento por medio de Fran Anera, director general y máximo accionista, y Antonio Montiel, exjugador e incorporado como adjunto a la dirección, que también entregaron dos camisetas del Real Jaén, blanca a Antonio Ruiz, y blanca a su hermano. Ambos mostraron su agradecimiento a los dos clubes por el gesto en el partido celebrado en el Estadio de San Benito. Nada más terminar el partido viajaron a la capital de España, porque este lunes se tienen que concentrar con las selecciones absoluta y sub 21 con vistas a sus partidos internacionales.

Deportes