Victoria agónica para continuar
en el play off

El gol de Sosa permite al Real Jaén conseguir
el tercer triunfo consecutivo

28 feb 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

La única forma para salir del pozo de la Tercera División es con victorias que sirvan para afianzarse entre los cuatro mejores conjuntos de la tabla clasificatoria. El Real Jaén sigue vivo y los tres triunfos le permiten, incluso, igualar con el Motril, que empató con el Torreperogil. El equipo blanco enlazó anoche su tercer triunfo consecutivo al derrotar al Huétor Tájar con un gol de Sosa a los once minutos de la primera mitad. Los tres puntos fueron lo mejor de un irregular compromiso de la escuadra que entrena Jaime Pérez. El técnico alicantino tuvo que recomponer la alineación y situar a Gabri primero y después al juvenil Ortuño como defensas centrales junto con Carlos Branco, debido a las lesiones de Ramón y Adolfo y la sanción de Sebas, que cumplió ayer el compromiso de sanción después del escrito presentado por el Real Jaén. Esas carencias las suplió con solidaridad el Real Jaén.

Los jugadores son una piña y ese caparazón que han formado les permite ser un equipo generoso en el que cada uno aporta un trabajo que reluce y hace olvidar las carencias en las que vive la sociedad, con un césped que no está en condiciones para la práctica del fútbol y unas necesidades básicas para el trabajo diario. A estas adversidades se unió el apagón del generador de luz cuando solo quedaba un minuto para acabar el encuentro. Con la única visibilidad de los móviles empezó de nuevo el soniquete contra Andrés Rodríguez, al que de nuevo los aficionados pidieron su marcha en varias ocasiones del encuentro. El “Rodríguez, vete ya” se ha convertido ya en habitual en los partidos en La Victoria. El equipo se aisló de la música de viento y con trabajo colectivo sacó adelante el partido, aunque tuvo un ángel en la meta. De la Calzada realizó dos intervenciones espléndidas en la primera mitad. En una estuvo imperial en un mano a mano y en la otra su colocación resultó determinante. El portero solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Esa seguridad que transmite a sus compañeros es fundamental para que el Real Jaén pase una buena racha de resultados, aunque Pérez tiene claro que su colectivo debe mejorar y ofrecer más continuidad en su juego si desea terminar entre los mejores. Con el modesto Huétor Tájar ganó con sufrimiento y mirando el reloj.

Intensa y con ocasiones. Así fue la primera mitad en La Victoria con un Real Jaén que salió como un cohete y a los once minutos ya había marcado. Sosa resolvió una buena combinación entre Ocaña y Juanca. El delantero nacido en Cazalilla estuvo activo en la primera mitad y participó en las mayoría de acciones de ataque de los blancos. Se asoció muy bien con Ocaña y con Sosa, aunque con el paso de los minutos el Huétor Tájar estuvo más cómodo en el campo y dio un paso al frente. Es un equipo bien estructurado el de Manuel José Moreno, Rizos, con una propuesta interesante y con jugadores a los que les gusta salir con el balón controlado desde atrás. Los granadinos intimidaron al Real Jaén y generaron dos claras oportunidades para remontar el resultado, aunque los locales también llegaron con peligro al área rival. Una vaselina de Sosa, que se ha convertido en básico para Jaime Pérez, la salvó el meta Adrián con una buena parada en el último minuto de este periodo.

El segundo tiempo fue menos dinámico y el Real Jaén estuvo menos cómodo en el campo, generó solo la ocasión de Javilillo ante un rival que tuvo la posesión del balón. El Huétor Tájar no tuvo esa continuidad en este tiempo y apenas inquietó a De la Calzada. Solo lo hizo en saques de esquina y en algunas llegadas por banda. El apagón fundió las ideas de un Real Jaén que pidió la hora, pero que respiró cuando el colegiado pitó el final. Tercera victoria seguida para seguir en el play off.

Deportes