Víctor Curto propicia la locura en Linarejos

El delantero sale del banquillo para anotar los dos tantos de primera victoria en Liga ante un Sanluqueño que acusa el desgaste de la eliminatoria de Copa

12 sep 2016 / 12:30 H.

Los aficionados azulillos ya sonríen después de las dos derrotas iniciales sufridas en la competición. El empate en el clásico con el Real Jaén fue un golpe de autoestima que sirvió para recuperar la confianza en las posibilidades. Los últimos fichajes sirvieron para cerrar una plantilla que estaba incompleta y sin hombres decisivos para conseguir las victorias. El fichaje de Víctor Curto, un delantero experto y con un largo recorrido en el fútbol de Segunda A, fue un as en la manga con el que sorprendió la dirección deportiva que dirige Alberto Lasarte. El delantero catalán, polivalente en todas las posiciones de ataque, salió por la puerta grande en su estreno. Marcó dos goles y demostró su olfato goleador en dos acciones que llevaron el delirio al viejo campo. Curto, que entró en el campo en el segundo periodo, estuvo en el momento justo para concretar dos acciones brillantes de Corpas y Mario Martos.- El bañusco y el jiennense son futbolistas diferentes y suelen aparecer en partidos asperos y con aristas. Así lo planteó el Sanluqueño, que llegó después de disputar la Copa del Rey en tierras navarras. La eliminación ante el Tudelano evidenció secuelas en el segundo periodo. El colectivo ofreció sensaciones de cansancio, aunque al descanso ya se pudo ir con un resultado en contra. Mantuvo el empate a cero por la mala puntería de Casi, Luis Lara y Corpas.

En la reanudación, la situación no varió y el Linares Deportivo llevó la iniciativa con un dominio ante un rival que apenas existió en la producción ofensiva en este periodo. Corpas tomó el mando en este periodo y acaparó el protagonismo. Él dispuso en el campo y Víctor Curto ejecutó. El veterano delantero de 34 años, marcó el 1-0 gracias a un tanto de chilena tras un pase del bañusco. El gol llevó el delirio al estadio de Linarejos ante un Sanluqueño que ya no tuvo capacidad de respuesta, pese a que Juanito movió el banquillo y buscó mayor presencia en el área rival, aunque solo generó una ocasión clara en un incursión de Iglesias que ha terminado con un disparo lejano que salió fuera de la meta de Lopito. El Linares Deportivo no se conformó con el resultado y en el minuto 83 sentenció el partido con otro gol de Víctor Curto, que recogió un medido pase de Mario Martos. Los azulillos ya carburan y la nota negativa en una tarde marcada por el éxito resultó la lesión de Álvaro Vega, que fue sustituido por Rosales. Aún se desconoce el alcance de la dolencia.

Camiseta y cuadro al conjunto rival

El cuadro local entregó un cuadro y una camiseta de recuerdo en memoria del meta Alfonso Garrucho, del Atlético Sanluqueño, que falleció en el mes de agosto. En el minuto 8 y en el 13 se recordó al capitán linarense Carles, fallecido en julio, y al portero, con dos grandes ovaciones por parte de los aficionados que se dieron cita en el estadio de Linarejos. Por otra parte, el técnico Miguel Rivera repitió el equipo inicial que empató contra el Real Jaén hace más de una semana en el partido disputado en La Victoria y en el que los azulillos sumaron su primer punto de la Liga.