Vía libre para Medina

La candidatura del empresario está previsto que se formalice hoy

19 jun 2016 / 11:09 H.

El Linares Deportivo empezará la próxima semana una nueva etapa con la casi segura llegada a la entidad de una nueva junta directiva presidida por Jesús Medina, ya que es la única candidatura que se ha formado y que hoy tiene previsto formalizarse. El cónclave sirvió para que Pedro Sáez cerrara una etapa marcada por la brillantez deportiva con el ascenso a Segunda B, pero convulsa por el descuadre contable detectado esta campaña. Las cuentas se aprobaron por los socios y se dio luz verde al calendario electoral. El objetivo es que no interfiera en la planificación deportiva. De esta forma, Medina presentará los avales, que supera el requisito del 10 por ciento. El martes, si no se oficializan más candidaturas, será elegido presidente del Linares Deportivo. ¿Que meta se marca Jesús Medina?. El objetivo del joven empresario local es construir un club sólido, profesional, transparente y solvente, que garantice su viabilidad tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Toma como referencia otros equipos de ciudades pequeñas que, gracias a una buena gestión, han crecido en el panorama futbolístico español hasta alcanzar grandes hitos, como el Éibar, el Mirandés o el Alcorcón. Para ello, plantea la profesionalización de determinados departamentos, incrementar la colaboración con las administraciones públicas, estrechar lazos con el tejido industrial y empresarial de la ciudad y fomentar la presencia del club en los pueblos de la comarca. La austeridad será otras de las claves del mandato de Jesús Medina, con un modelo económico fundamentado en el equilibrio y en la máxima transparencia.

La futura directiva basará su política en el contacto directo con los aficionados. Así, las peñas tendrán un papel protagonista en la actividad de la entidad, con la participación en la toma de decisiones que afecten al hincha. Medina propone ante todo “apostar sin reservas” por la “filosofía y valores” propios del Linares, con la potenciación de la cantera. Esta misión estará en manos de Andrés Buendía, gran conocedor de los escalafones inferiores y ferviente seguidor de la labor que se desarrolla en otros clubes de cantera. Este trabajo estará coordinado, como es natural, con el director deportivo, Alberto Lasarte, y con los distintos entrenadores de los equipos.

Pero Medina se muestra cauto. “Todavía quedan tres días y puede surgir una candidatura. Si esto sucediera deberíamos ir a las elecciones y serían los socios los que tendrían que decidir el nombre del presidente del club”, asegura.

Sin ofertas por el bañusco Corpas

El delantero tiene un año más de contrato con el Linares Deportivo y la entidad tiene claro que si sale será previo pago de una cantidad económica. Por ahora, ningún club de Segunda B o de superior categoría, aunque en los últimos días los medios de comunicación burgaleses han destacado el interés del Mirandés, conjunto entrenado por Carlos Terrrazas, por incorporar a su plantilla a José Corpas.

Conversaciones con jugadores

La planificación en el Linares no está detenida pese al proceso electoral que vive la entidad, aunque, por ahora, no se ha ofrecido la lista de bajas y de futbolistas que interesan para negociar la renovación. La intención es acelerar las gestiones la próxima semana una vez que se oficialice la llegada a la presidencia de Jesús Medina. Antes se sabrá si Antonio José García Muñoz, “Torres”, seguirá como preparador de la plantilla. Tiene un año más de contrato, que firmó tras conseguir el ascenso a Segunda B.