la llegada de Rivera como entrenador

La situación de Torres se quiere desbloquear a primeros de semana para presentar al nuevo técnico

26 jun 2016 / 11:35 H.

El Linares Deportivo solo tiene una prioridad para el cargo de nuevo entrenador y es la llegada al banquillo del malagueño Miguel Rivera. Para que ese deseo se haga realidad se necesita resolver la situación de Antonio José Muñoz García, “Torres”, al que aún le queda un año más de contrato en la entidad azulilla. La hoja de ruta trazada por Jesús Medina, el nuevo presidente en sustitución de Pedro Sáez, constará de dos etapas y ambas se quieren decidir en los días iniciales de la próxima semana. Primero se dialogará con Torres y, una vez cerrado el acuerdo, el siguiente paso es anunciar la contratación del entrenador malagueño. El acuerdo es un hecho y solo falta cerrar algunos flecos para que firme el contrato para la siguiente campaña. De ser Miguel Rivera el elegido, el técnico malagueño cumpliría su tercera etapa en el club azulillo, donde dejó un sensacional sabor de boca por aquel ascenso a la División de Bronce en el Estadio Colombino de Huelva en la temporada 01/02, después de proclamarse campeón del Grupo IX de Tercera División. No fue tan gratificante, en cambio, su primer curso en el Linares. Miguel Rivera llegó a la Ciudad de las Minas en la campaña 98/99 procedente del Juventud de Torremolinos con la misión de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Acabó quinto, con media plantilla despedida antes de finalizar la competición y la afición enfadada por los malos resultados. Tras su salida del Linares, recaló en el Torredonjimeno CF, con el que luchó por ascenso a Segunda B, pero sin demasiada fortuna. Luego llegó su gran éxito con la plantilla azulilla, con la que llegó a estar 25 partidos seguidos sin perder en Liga —registro que igualó Torres hace dos temporadas— y logró el ansiado retorno a la División de Bronce. Pese a ello, el entonces propietario del Linares, Delfín Cañas, decidió prescindir de él, en parte por su mala relación con el presidente, Antonio Pérez Contreras, y parte de los componentes de su directiva.

Miguel Rivera es uno de los entrenadores con más cartel del Grupo IV, en el que ha dirigido al Granada 74, el FC Cartagena, la Unión Deportiva Melilla, el Águilas CF, el Écija Balompié y el Almería B, con el que disputó una fase de ascenso a la Liga Adelante, pero del que fue despedido esta campaña por los malos resultados del filial. También entrenó al Caravaca y al Leganés, entre otros equipos. Se da la circunstancia que Miguel Rivera dirigió a Torres cuando este era jugador del Écija Balompié y al Granada 74, y les une, desde entonces una gran amistad. En el ámbito de las renovaciones y fichajes, el portero Samuel Urbano, Samu, tiene opciones de fichar por el conjunto linarense después de estar los últimos seis años en el Real Jaén. Su representante ya ha tenido contactos con los responsables del área deportiva azulilla y el acuerdo está cercano.

Gloria para el equipo cadete en la Copa
idcon=12280296;order=13

El conjunto cadete del Linares Deportivo conquistó el título de campeón de la Copa Diputación después de superar al Real Jaén de la Liga Andaluza en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario acabó con empate a dos y el título del equipo que dirige Alberto Lasarte tiene mérito, porque tuvo que igualar un marcador en contra de dos goles. Raúl Coronado se convirtió en el futbolista clave, ya que marcó las dos dianas, la última de ellas en el último minuto. El encuentro se disputó en el campo Loma de los Santos de Torredonjimeno con un excelente ambiente en las gradas y deportividad en el campo.