Veteranos en plena forma

Los jugadores del CTM Linares brillan en el Campeonato de Mundo celebrado en el municipio de Elche

03 jun 2016 / 12:15 H.

La sala de trofeos del CTM Linares comienza a quedarse pequeña. A los éxitos obtenidos con los equipos profesionales y las categorías inferiores, se suman los que consiguen los más veteranos de la entidad. Su participación en el Campeonato del Mundo celebrado en Elche (Alicante) estuvo a la altura del club de referencia del tenis de mesa andaluz.

La jugadora del Tecnigen Linares Marina Vintila se colgó la medalla de bronce en dobles femeninos de la categoría de más de 50 años, con la rumana Maria Gaftea. La palista del Tecnigen también consiguió llegar hasta los octavos de final de la competición individual. Por su parte, la incombustible Gloria Panadero —actual campeona de España de la categoría de más de 40 años—, no pudo pasar tampoco de los octavos, pese a pelearlo hasta el final, al caer ante la número uno del torneo, la china Ding Yaping. La tercera jugadora del Tecnigen, Marta Pajares, de categoría de más 50 años llegó al cuadro final, tras superar dos rondas, aunque fue eliminada por otra jugadora asiática. Su buena actuación le permitió entrar en el top 50 mundial de su categoría.

En cuanto a la categoría masculina, el CTM Linares acudió a la ciudad alicantina con cuatro representantes. Antonio Rentero y Andrés Molina no pudieron llegar al cuadro final y tuvieron que conformarse con jugar la fase de consolación, mientras que Esteban Rodríguez —presidente de la entidad— sí paso a la fase final, después de vencer en sus dos primeros partidos. Sin embargo, el inglés Peter Engle acabó con su sueño de subir al podio. En más de 50 años, José Robles, al igual que su compañero Esteban Rodríguez, llegó al cuadro final, pero también fue eliminado de la misma manera, pasando dos rondas.

En dobles, Rentero y Molina esta vez fueron derrotados por una pareja alemana cuando acariciaban las rondas finales. Esteban Rodríguez y José Robles no tuvieron demasiada suerte y en un disputadísimo encuentro fueron derrotados por una pareja inglesa que finalmente se llevó la medalla de bronce. En cuanquier caso, la junta directiva destaca la magnífica actuación linarense, sobre todo, por la experiencia vivida en Elche, donde compitieron 4.600 palistas de 80 países. “Fue la gran fiesta del tenis de mesa mundial esta vez en nuestro país, y con nuestros representantes provinciales”, destaca el presidente.