Vértigo con los patines

Las hermanas Paula y Almudena López y Miguel Mochales estarán con el CD Jaén Patina en el Nacional

12 sep 2019 / 09:03 H.

El patinaje de velocidad aumenta el número de practicantes en el ámbito nacional. El Campeonato de España es una competición que sirve de termómetro perfecto para conocer el estado de forma y la progresión de los deportes.

El Nacional se disputará, el próximo fin de semana, en Gijón con la presencia de tres jiennenses en las categorías alevín e infantil. En la primera de ellas competirá Almudena López Lozano, que está inscrita en las pruebas de 3 kilómetros, 1.500 en línea y una vuelta sprint. Es una patinadora joven con ganas de seguir el periodo de aprendizaje, según Iban Moreno, presidente y responsable técnico del Club Deportivo Jaén Patina. “Almudena se entrena con ilusión y el Campeonato de España es un buen exponente para comprobar el duro trabajo que venimos realizando”, destaca el responsable. En la infantil, la entidad de la capital contará con Paula López Lozano y Miguel Mochales López, que participarán en 5.000 metros línea, 8.000 eliminación, y 100 y una vuelta esprint. Moreno está confiado en el buen rendimiento de López y Mochales, pero no se atreve a a dar un pronóstico sobre su rendimiento. “Los dos han entrenado muy duro este verano, al igual que Almudena, y estoy seguro de que competirán a la perfección en el Campeonato de España, pero desconocemos el potencial y el estado de forma de los rivales”, comenta el técnico. Iban Moreno compagina las labores de entrenador con las de presidente.

Una de sus labores es consolidar el proyecto comenzado hace seis años y aumentar el número de practicantes. “Entre la escuela y el club contamos con 230 deportistas y el objetivo es contar con más. Desde los cuatro años se puede practicar el patinaje de velocidad y ofrecemos formación y un cualificado grupo de entrenadores”, revela.

Los alumnos y los componentes del Club Deportivo Jaén Patina se entrenan en la pista del velódromo de Las Fuentezuelas. Iban Moreno confía en que los nuevos responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realicen obras de rehabilitación en la pista. “Nos vendría muy bien para impulsar el proyecto deportivo y social del Club Deportivo Jaén Patina. Ya tenemos planificados los entrenamientos de la escuela y los del club para este curso”, argumenta el máximo dirigente de la entidad jiennense.