Vela se viste de blanco

El Real Jaén trabaja en las renovaciones y tiene cuatro fichajes muy avanzados

12 jul 2019 / 11:07 H.

El Real Jaén firmó a Francisco Javier Vela, centrocampista malagueño que llega procedente del CF Motril, equipo con el que la pasada campaña firmó once tantos en el Grupo IX de Tercera División, uno de ellos en la visita del equipo blanco a tierras granadinas en la jornada 14 de liga.

Tercera cara nueva para un Real Jaén que sigue trabajando para crear un bloque sólido, a pesar de que la mayoría de futbolistas que conformarán la plantilla llegarán en el mercado estival para ponerse a las órdenes de Alberto González.

Vela es un jugador eléctrico, desequilibrante y gran pasador. La verticalidad en el ataque es su mejor opción y a buen seguro tratará de demostrar su calidad con la elástica blanca. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, debutó en Tercera División con tan solo 19 años y una temporada después en Segunda B en las filas del Rayo Vallecano B. Con 24 primaveras, llega a Jaén como futbolista experimentado.

Novedades. El club se sigue moviendo en el mercado, tanto en el apartado de renovaciones como en el de nuevas contrataciones y se espera que a lo largo del día de hoy continúe el baile de nombres oficiales para seguir conformando una plantilla que echará a andar el próximo miércoles bajo las órdenes de Alberto González.

El nombre que parece más cercano a llegar es el de Jesús Sosa, que las dos últimas temporadas militó en el UB Lebrijana, compartiendo el Grupo X de Tercera con otras dos caras nuevas del Real Jaén, Plusco y Juanjo. El futbolista ejerce de media punta y en la pasada campaña disfrutó de minutos y continuidad en el equipo sevillano.

También están en la agenda otros futbolistas que la pasada temporada militaron en equipos andaluces como son Javilillo, que estuvo bajo las órdenes de González en El Ejido y se ha despedido del conjunto almeriense; el centrocampista Javier Lobato, un joven con proyección que la última temporada disputó División de Honor Andaluza en las filas del UP Viso; y Borja López, medio centro melillense que proviene del Motril, el que ha sido su primer equipo fuera de Melilla, donde reconoció que no quiere volver esta campaña.

En cuanto a lo que a renovaciones se refiere, una que estaba encarrilada y se ha torcido en las últimas horas es la de Juan Carlos González. El club se puso en un principio en contacto con él para negociar su continuidad, la preferencia del delantero era seguir, a pesar de contar con varias ofertas de otros equipos, pero a día de hoy sus caminos están más cerca de separarse que de seguir unidos. Quien no continuará seguro es Moha, como anunció el propio jugador.

Ramón, continuidad para la defensa del Real Jaén
idcon=14036616;order=10

El club blanco sigue atando jugadores importantes de la pasada campaña de cara a la próxima temporada. El central Ramón, que durante la temporada regular fue un fijo en los esquemas de Germán Crespo, seguirá vistiendo la camiseta del Real Jaén durante, al menos, una temporada más. El defensa, de 30 años de edad, cumplirá su tercera temporada consecutiva en el conjunto jiennense, después de haberse formado en nuestra cantera. Durante la pasada campaña disputó un total de 25 partidos, 24 de ellos como titular y anotó dos goles, aunque una vez que llegó la fase de ascenso apenas tuvo oportunidades: jugó solamente ocho minutos, saliendo desde el banquillo, en el partido de ida ante el Algeciras. El futbolista buscará convencer a Alberto González para seguir gozando de minutos sobre el césped en esta nueva etapa del equipo de la capital en la que el objetivo no cambia: mirar hacia arriba y dejar la Tercera División atrás.