Valero y Hovdenak ganan la novena edición la Bike Race

Tiago Ferreira y Natalia Fisher se imponen en la sexta y última etapa

14 abr 2019 / 11:18 H.

La última etapa, la Finisher Stage, fue el colofón final para la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2019, no solo por el alto nivel de todos y cada uno de sus participantes, sino porque fue un final espectacular. Si por algo destacó esta edición fue por la enorme lucha por los puestos de cabeza, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y, en esta ocasión, toma una especial importancia ya que su campeón es de origen andaluz. Así, fue el granadino David Valero (MMR Factory Racing) y la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG), que revalidó el título, los que se alzaron en lo alto del podio y se proclamaron campeones de la cita deportiva, que, cabe recordar, celebró tres de sus etapas en Jaén. Ambos corredores consiguieron el triunfo tras conservar su ventaja hasta la sexta y última etapa, que fue para el luso Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marcon) y Natalia Fischer (MMR Factory Racing). Con 57,8 kilómetros y 1.396 metros de desnivel positivo decisivos para determinar el pódium. De hecho, el portugués se apuntó un tiempo de una hora, treinta y cuatro minutos y veinte segundos, aunque este no fue suficiente para revalidar el título de la pasada edición, así que se conformó con la segunda plaza. Tras él, en la clasificación de la etapa, se subieron al podio Hans Becking (DMT Racing Team) y David Valero. En cuanto a las féminas, tras Fisher quedaron Hovdenak y Lisette Rosenberg (Holte MTB). Esta etapa se caracterizó por rápida en la que los Mountain Bikers pudieron disfrutar de los preciosos senderos y caminos que esta etapa deparó. El Reventón, Las Jaras, Los Villares, un grato recuerdo para poner el punto y final a la novena edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural de Jaén 2019. Así pues, en la clasificación general masculina, tras David Valero y Tiago Ferreira, el tercer puesto fue para el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike).

En categoría femenina, Hildegunn Hovdenak conservó su liderato y, de esta forma, se adjudicó la general, a pesar de que en la última etapa cedió más de tres minutos sobre Fischer, que cruzó la meta en solitario con un tiempo de una hora, cincuenta y cuatro minutos y treinta y tres segundos. El tercer cajón en el podio fue para la danesa Rosenberg.

Además, entre los diferentes podios de las múltiples categorías, destaca el de Master Women, donde Olivia Carretero Rodríguez, del equipo jiennense Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, se proclamó campeona.