URGENTE

Valdepeñas respira futsal

Arranca el XVII Trofeo Alcaldesa con ClariTetes FS de líderes y Antonio Tello como máximo goleador
Ver comentarios
|
18/07/2019

En Valdepeñas de Jaén, un año más, llegada la época estival, comienza la temporada de los campeonatos veraniegos que tanto éxito tiene en cada año, y da inicio con la Liga de verano de Fútbol Sala “Trofeo Alcaldesa” en su decimoséptima edición.

Desde las instalaciones deportivas animaron a formar los equipos e inscribirlos para crear una competición que tanto arraigo tiene en el municipio, y que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén.

Para esta nueva edición son ocho los equipos participantes: Los Muñecos FS, Pub Clandestino, Blaveo, Disbema, Los Pacos FS, ClariTetes FS, Deportivo Tapitas y Amigos de la Peña FS, conjunto de Martos.

Desde las instalaciones deportivas municipales dicen: “Queremos agradecer la alta participación de este año a todos los integrantes de los equipos que se comprometen a que el tradicional torneo no se pierda y vuelva a contar con estos ocho magníficos equipos”.

Disputada la primera fecha, donde se jugó la primer jornada y la mitad de la segunda, la clasificación está encabezada por ClariTetes FS que, a pesar de las bajas por diferentes motivos, consiguió encadenar dos victorias. Disbema ocupa la segunda posición de la tabla, mientras que Los Pacos FS son terceros.

Antonio Tello es, hasta el momento, el máximo goleador de la liga con cinco dianas, mientras que Pub Clandestino es el equipo menos goleado gracias a las buenas actuaciones de su portero Raúl Serrano.

La organización otorgó el premio a la deportividad en esta primera fecha al equipo Blaveo y Juan Castro (Deportivo Tapitas), Fernando Sánchez (Deportivo Tapitas), Antonio Fernández (Blaveo), José Jiménez (Pub Clandestino) y Baltasar Infante (Los Pacos FS) como componentes del quinteto ideal revelación.

El torneo continuará durante este mes y el que viene, hasta llegar a la final, enfrentándose todos los equipos contra todos, lo que promete ser muy interesante. El buen ambiente vivido en las instalaciones deportivas de Valdepeñas de Jaén hace presagiar que esto se repita en las diferentes fechas, con las gradas muy animadas de público.

En la próxima fecha se cerrará la segunda jornada de competición y se jugará la tercera al completo, por lo que todos los equipos finalizarán con tres partidos disputados y en igualdad de condiciones para valorar a los favoritos del torneo.