Urko Arroyo devuelve la alegría al Atlético Mancha Real

Sus dos goles le dan una victoria verde después de 69 días

27 ene 2020 / 11:56 H.
Ver comentarios

El Atlético Mancha Real por fin parece haber encontrado un hombre que les hace sentir esa bonita sensación del gol y reencontrase con la victoria 69 días después: Urko Arroyo. La última vez que el conjunto mancharrealeño venció en la Liga fue el 17 de noviembre del año pasado. Ganaron al Huétor Vega por tres tantos a uno.

Antes era más probable rezarle a San Marcos o a la Virgen del Rosario para que Álvaro hiciese el partido de su vida y sacar al menos un empate. Eso parece haberse olvidado. El meta del Atlético Mancha Real no tuvo demasiado peligro y prácticamente no realizó ninguna intervención como a él se le recuerdan. Ahora todos los rezos recaen sobre el delantero vasco, que volvió a sacar las castañas del fuego, como ya hizo en Alhaurín de la Torre, a un Mancha Real que poco a poco se aleja de los puestos de descenso.

A pesar de esto, las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para el equipo de Roger, pero Carrillo perdonó ambas oportunidades: una desbaratada por Álvaro y otra un error garrafal a portería vacía. No obstante, fue el delantero marteño quien dio alas a su equipo con el empate en el minuto 79.

El Atlético Porcuna fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. De hecho, el primer tiro a puerta de los hombres de Pedro Bolaños fue en el minuto 47, obra de Urko Arroyo, que cuatro minutos más tarde era el encargado de hacer el primer tanto del partido con un disparo cruzado raso ajustado a la cepa del palo derecho de la portería que defendía Emilio.

No gustaba en La Juventud cómo empezó su equipo el choque. “Si estuviera yo de entrenador a lo mejor no ganábamos, pero seguro que corrían como los galgos”, se atrevía a decir un aficionado. Quizá se precipitó un poco. Los hombres de Pedro Bolaños salieron enchufados tras el paso por vestuarios. Urko hizo el primero y todos felices. Bueno, los aficionados de Porcuna no. Al final, como ya sucedió también contra el Alhaurín de la Torre lleva nueve puntos y cuatro de ellos han sido contra el Atlético Mancha Real tuvo que salir el fenómeno de Urko al rescate para hacer, de cabeza, el tanto que le daba la victoria tan necesitada al Atlético Mancha Real.

Deportes