Unos abanderados de lujo

El CTM Linares recibe la felicitación del Ayuntamiento por la Bandera de Andalucía y sus éxitos en el Estatal

04 mar 2016 / 09:20 H.

El CTM Linares no para de dar alegrías a la ciudad. Sus éxitos en la élite, con la participación del equipo femenino en la Copa de Europa, y de la cantera son motivo de orgullo para el Ayuntamiento y los patrocinadores que, año tras año, apuestan por la primera potencia del tenis de mesa andaluz. El alcalde, Juan Fernández, junto con el concejal de Deportes, Rafael Sampedro, felicitaron al club por las medallas logradas en el reciente Torneo Estatal disputado en Valladolid y por la Bandera de Andalucía concedida por la Junta, que ya preside las instalaciones de la entidad en el Complejo de Deportes San José. “Es una alegría ver a tantos niños jugando al tenis de mesa. Estamos muy orgullosos y felices de todo lo que está consiguiendo el CTM Linares”, destacó el regidor nada más estrechar la mano del presidente de la entidad, Esteban Rodríguez, quien no puede estar más contento por la temporada que están realizando los distintos equipos que conforman el club. “Lo cierto es que estamos tremendamente orgullosos de todos nuestros jugadores. Este club no tiene techo y eso es lo que más nos gratifica”, subrayó el dirigente.

Y es que no es para menos después de demostrar en Valladolid que el CTM Linares es, hoy por hoy, uno de los mejores clubes de España. Once de los dieciocho jugadores que viajaron a la capital vallisoletana lograron entrar en los cuadros finales. Marta Pajares, Cristina Prieto y Gloria Panadero fueron las grandes triunfadoras del Estatal. Cristina Prieto acabó subcampeona tras perder la final con la cántabra Eugenia Sastre en categoría benjamín. En sénior, Gloria Panadero también alcanzaba la final sin perder ni un solo set, pero, en el último partido, cayó ante la gallega Raquel Bonilla, por un apretadísimo 14-12, 12-10 y 11-4, en un sensacional partido. La última plata fue para Marta Pajares en veteranos, donde mereció más ante la catalana Mónica Weis, del Falcons Sabadell.

Con todo, la participación del CTM Linares, que fue el club que más palistas aportó al torneo, puede calificarse de excepcional. “La mala suerte nos privó de regresar a Linares con algún que otro título y alcanzar más finales, pero, en líneas generales, el nombre de Linares sonó con fuerza en Valladolid. Estamos seguros de que los próximos sectores caerán las medallas de oro”, asegura Esteban Rodríguez.