Unidos por el bádminton

La Junta y la Diputación muestran su ayopo a Arjonilla en la organización del Regional sub 15 y sub 19

03 mar 2016 / 09:20 H.

Arjonilla es para el bádminton lo que Linares para el ajedrez. El empeño de un grupo de apasionados al deporte han hecho de este municipio de la comarca de La Campiña un punto de referencia para el bádminton regional, nacional e, incluso, internacional. Prueba de ello es el número de competiciones que, cada año, se celebran en el pabellón municipal. La próxima cita será este fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía sub 15 y sub 19, en el que participarán las 92 mejores raquetas de la comunidad autónoma de ambas categorías. El torneo cuenta con el respaldo de la Junta, la Diputación y del Ayuntamiento que ven en el deporte de la pluma la mejor manera de promocionar los atractivos de Arjonilla y del resto de la comarca. “Esta competición de primer nivel vuelve a situar a la provincia como escenario privilegiado para la promoción y el turismo”, aseguró la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en la presentación del campeonato. En este sentido, destacó la labor del CB Arjonilla. “Es ejemplo del trabajo bien hecho, de apuesta por el deporte de base y la cantera, formando a niños en los valores positivos del deporte, como el sacrificio, la humildad, la constancia o la ilusión”, dijo la responsable.

En la misma línea se expresó el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, para quien Arjonilla se ha convertido en un referente del deporte andaluz. “Podremos disfrutar de un magnífico espectáculo con las mejores promesas del bádminton. Como no podía ser de otra manera, este torneo tiene el apoyo y el respaldo de la Diputación”, subrayó. Para el alcalde, Miguel Ángel Carmona, el bádminton no solo ha permitido que Arjonilla se conozca en el exterior, sino que también aporte riqueza al pueblo, ya que, durante un fin de semana, jugadores de las ocho provincias, con sus respectivas familias, dejarán un buen dinero en los establecimientos hosteleros arjonilleros.

mejoras. La delegada del Gobierno anunció, en el marco de la presentación del campeonato, que la Junta ha aprobado una línea de ayudas para mejorar el pabellón de Arjonilla. En concreto anunció que la partida irá destinada al arreglo de las gradas. “Hablamos de una pequeña ayuda, pero que es muy importante para el municipio y para el CB Arjonilla”, afirmó Cobo.