Unidad contra el covid-19

El Jaén Paraíso Interior recauda más de 11.500 euros en su campaña para comprar material sanitario

29 mar 2020 / 10:02 H.
Ver comentarios

La sociedad está volcada en la lucha contra el covid-19. La ciudad y las entidades de Jaén no se quisieron quedar atrás y el Jaén Paraíso Interior, a través de su Obra Social, puso en marcha una iniciativa con la que recaudar dinero con el fin de comprar y facilitar material médico a los centros de la ciudad.

El miércoles comenzó esta campaña con un ritmo frenético de donaciones. Se recaudaron más de 10.000 euros antes del viernes. Además, se unieron numerosas personalidades de la ciudad como Santi Rodríguez, que incitó a todos los jiennenses a sumar para hacer llegar el máximo material posible a los centros que lo necesiten. El último en sumarse fue Jordi Campoy, que a través de las redes sociales del club, invitó a los seguidores del fútbol sala a aportar su granito de arena. El mensaje del jugador reza: “Nos gustaría contar con tu ayuda en la lucha para frenar el coronavirus”.

Este gesto social del Jaén FS está surtiendo efecto. Ya son más de 11.500 euros recaudados desde que se pusiera en marcha esta campaña. Además, numerosas empresas, patrocinadoras o no, y asociaciones se unieron a la causa en las últimas horas. La empresa de construcción JJ Romero S. L., donó 300 euros para la compra de material médico, mientras que la peña Olivo Mecánico, aportó 150 más a esta lucha. De igual forma, el grupo de apoyo del Real Jaén, Orgullo Lagarto 2006 hizo efectiva la entrega de 150 euros con el fin de ayudar a que todo el personal médico de la provincia pueda disponer del material necesario contra el coronavirus.

El objetivo de la institución deportiva está en los 20.000 euros, una cifra que está muy cercad e superarse. El club habilitó una nueva forma de donación, la web de micromecenazgo GoFundMe, a través de la que se unió a la ayuda la Caja rural de Jaén con una donación de 3.000 euros.

Durante esta campaña también se impulsa la confección de material médico. Más de 100 las costureras voluntarias de Arquillos, Navas de Juan o Sorihuela de Guadalimar ofrecieron sus servicios.

La cantidad recaudada se mostrará actualizada a través de las informaciones publicadas en las redes sociales del Jaén Paraíso Interior FS, así como por vía telefónica en el 651 026 364 o 953 900 017 en el caso de que cualquier persona desee informarse de la situación.

Deportes