Una victoria balsámica para el Torreperogil

Los rojillos se alejan de la zona de descenso al ganar de forma cómoda al Loja CD

10 feb 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

El CD Torreperogil consiguió una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría la próxima temporada contra el Loja CD por 3-0.

La primera mitad del encuentro terminó con empate a cero, lo que presumía un encuentro sin goles. Esta dinámica se terminó en la segunda parte. Los hombres de Antonio José García, “Torres”, salieron con hambre de victoria y así lo hicieron saber. Además, los cambios del preparador local hicieron el efecto deseado y en los últimos 45 minutos anotaron los tres goles que le dieron el triunfo. A los nueve minutos de la reanudación, Pedro Cobo adelantó a los torreños. En el ecuador de la segunda mitad, Alfonso Montes anotó el segundo gol local y puso una ventaja que parecía insalvable para los granadinos. Ahí sería cuando uno de los cambios de “Torres”, Virgilio, puso el balón en el fondo de la portería del Loja en el minuto 73. Aunque el jugador entró como sustituto, tuvo que ser cambiado de nuevo por su técnico. Con 3-0 en el marcador y 15 minutos por jugar, los lojeños bajaron los brazos y el partido entró en una fase en la que ninguno quería jugar.

Este resultado sirve a los jiennenses para dar un salto en la clasificación. Salen de los últimos puestos de la tabla y se colocan en la décimatercera posición, con 27 puntos, justo por delante de su rival de esta última jornada. Así, el Loja CD se queda con la misma puntuación que los rojillos y el Vélez CF, ocho unidades por encima de las posiciones de descenso. El próximo encuentro del Torreperogil será el derbi provincial contra el Real Jaén.

Deportes