Una temporada inolvidable

El Hujase se queda a un paso de la final, el Tecnigen se salva y suben el CTM Alcalá y el Jaén Auténtica

14 jun 2021 / 11:42 H.
Ver comentarios

La provincia y la capital se engrandeció con el resultado conseguido por el Hujase-Jaén Paraíso Interior en las eliminatorias por el título en la Superdivisión Femenina, que se quedó a un paso de clasificarse para la final y solo lo impidió el tener un peor coeficiente de juegos con el Vic de Barcelona. El partido, celebrado en Antequera (Málaga), terminó con empate a tres. Los puntos del conjunto jiennense los lograron la rusa Tatiana Garnova (2) y la húngaro-serbia Annamaria Erdelyi, mientras que Simona Savu no pudo ganar en los dos encuentros disputados. Previamente, el Hujase venció con claridad al TM Priego de Córdoba en los cuartos de final por 4-1, gracias al excelente rendimiento de Garnova y Erdelyi, que se mostraron imparables y demostraron, una vez más, el acierto de sus fichajes.

La jornada terminó con el ascenso a División de Honor de su filial, el Hujase Jaén Auténtica, que venció al Tierra de Barros de Extremadura (4-0) y al Irún Leka (4-1).

El Tecnigen, por su parte, selló su permanencia al superar al Balaguer catalán por 4-0 con las victorias de la brasileña Caroline Kumahara (2), la rumana Roxana Itraste y Gloria Panadero.

En la categoría masculina el Alcalá-Bodegas Campoameno es nuevo equipo de División de Honor después de ganar al Círculo de Amistad por 4-1. Pedro Herrera, Guillermo Cuesta, Enrique Rodríguez, Francisco Carrillo, Miguel Ángel Gálvez, Francisco Galaso y Carlos Rama son los artífices del éxito.

Deportes