Una sorpresa agradable

David Ordóñez quiere consolidarse en el Real Jaén tras cinco titularidades

17 nov 2016 / 12:55 H.

Cinco partidos y 446 minutos en el campo y una expulsión, ante el Granada B avalan la experiencia de un defensa que ha llegado para quedarse en el Real Jaén. David Ordóñez Cruz (25 de mayo de 1995) vivió en el Atlético Mancha Real un bautismo en el fútbol nacional. Veinte partidos le bastaron para conocer la dureza y la alegría, porque el colofón resultó perfecto para llegar a la entidad blanca. Un Ordóñez viste otra vez la camiseta blanca y la luce con orgullo, después que su padre, el centrocampista David, la luciera durante tres años. Un accidente de tráfico frustró una carrera prometedora, después del ascenso logrado a Segunda en la temporada 87/88.

El lateral derecho recoge el testigo en el campo y participa en la reacción del colectivo, que ha sumado ocho de los últimos doce puntos en la competición liguera. “Estoy feliz por la oportunidad que me ha concedido en el entrenador y la meta es consolidarse en el conjunto titular. Me entreno con ilusión y humildad”, asegura.

David Ordóñez antepone su rendimiento personal a los éxitos del equipo. “Llevamos una línea regular y estamos en el camino correcto. La derrota contra La Roda fue un punto de inflexión y desde entonces el rendimiento colectivo ha aumentado y nos ha permitido salir de la zona de descenso”, comenta el jugador. La unidad en el vestuario es un argumento que destaca el futbolista formado en las categorías inferiores. “Entre todos analizamos la situación y dimos en la clave de que debíamos esforzarnos para que el Real Jaén abandonar los últimos puestos. Creo que el diálogo resultó fundamental y ahora hemos reaccionado”, señala el futbolista del conjunto blanco, que tiene este y un año más de contrato. Ordóñez también se refiere al partido con el Real Murcia. “Sabemos que no termina de arrancar, pero es un equipo con una gran plantilla y que llegará dolido después de la derrota sufrida en la última jornada en el campo del Atlético Mancha Real. Tiene un estadio y una afición de primera. Nosotros tenemos que preocuparnos por seguir trabajando como hasta ahora y continuar con la dinámica de buenos resultados, de competir e ir a por los partidos como hasta ahora hemos hecho”, anuncia el jugador blanco. Al Real Jaén le quedan por disputar cinco encuentros para terminar la primera vuelta, con el Real Murcia, el Atlético Sanluqueño, el Extremadura, el Villanovense y el Jumilla. En la actualidad suma 17 puntos y la pasada campaña llegó a los 29, gracias a los resultados obtenidos en la fase final de 2015 con los triunfos con el Melilla, el San Roque de Lepe o el Linares, al que el 19 de diciembre se impuso en el Estadio de La Victoria por tres tantos a cero, goles anotados por Santi Villa, Hugo Díaz y Sergio Molina. Ordóñez también opina sobre los partidos que quedan. “No nos marcamos un objetivo en cuanto a puntos, simplemente vamos al día a día. Miramos solo el partido de cada domingo para conseguir los éxitos y ahora el que más no preocupa es el que jugaremos el domingo en el campo del Murcia. Ya habrá tiempo de pensar en los siguientes”, acaba.

Cuatro goles de santi villa
idcon=12492187;order=8

El linarense ha marcado tres de los cuatro tantos desde el punto de penalti: Melilla y en dos ocasiones en Marbella. En sus cinco temporadas acredita veintiséis tantos con la camiseta del equipo blanco. Ha disputado 151 encuentros.

Rafa Mella se entrena en el gimnasio por su lesión
idcon=12492192;order=12

El futbolista gallego tiene casi imposible jugar el partido con el Real Murcia después de retirarse lesionado la pasada jornada conta el Marbella. Rafa Mella se volvió a resentir de la dolencia que sufría en una rodilla y que motivó que recibiera siete puntos de sutura en San Fernando. La herida se le reprodujo en el minuto 53 y, por este motivo, el futbolista del Real Jaén se entrena en solitario en el gimnasio. Otro jugador que es baja segura para tres semanas más es Federico Ruiz, “Fede”,

Diego Benito será alta en el Real Murcia

Diego Benito volverá a estar disponible para el técnico Paco García en el partido con el Real Jaén, después de que por sanción no jugará frente al Atlético Mancha Real el pasado domingo. Con vistas al compromiso con los blancos, García contará a su disposición con toda la plantilla, a excepción de Rubén Ramos, quien sigue su proceso de recuperación. Ya realiza parte del trabajo con el grupo para, de este modo, comenzar progresivamente su incorporación total a la dinámica del grupo. El compromiso con el Real Jaén empezará en La Condomina a las 12.00 horas.