Una prolífica cantera

El CB Arjonilla logra múltiples medallas en el Máster Jóvenes
de Estella y el TTR de Alhaurín

30 nov 2019 / 11:44 H.
Ver comentarios

El Club Bádminton Arjonilla sigue dando alegrías en forma medalla, con la cantera como principal protagonista, aunque los jugadores de categoría absoluta también destacaron en el TTR de Alhaurín de la Torre (Málaga), mientras que los canteranos lo hicieron en el Máster Jóvenes de Estella (Navarra).

Un total de 13 volantistas lograron dos medallas en la cita celebrada en Navarra, cinco de ellos en categoría Sub-15 y otros ocho en Sub-19, demostrando el gran nivel de los deportistas que se dieron cita en este torneo. Por parte del conjunto arjonillero fueron tres las preseas, todas en Sub-19: dos oros y un bronce.

Los participantes en Sub-19 por parte del CB Arjonilla fueron Carla Moyano, Álvaro Rumin y Guillermo Figueras, todos ellos aún de categoría Sub-17, lo que otorga más valor a las medallas conquistadas.

Rumin y Figueras se proclamaron campeones de dobles masculinos, Moyano conquistó el bronce en individuales y el oro en dobles junto a su compañera María de la O Pérez, que no pertenece al CB Arjonilla.

Este Máster Jóvenes Estella 2019 se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton,Federación Navarra de Bádminton, Club Bádminton Belmecher y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernura, así como Iberdrola y MGS Seguros como patrocinadores Fesba; y la colaboración de Ayuntamiento de Estella-Lzarrako Udala, R.S.L, LaLigaSports, Toyota y Yonex.

CITA. El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre acogió el TTR de Andalucía Absoluto y en categoría Sub-11, donde los representantes del CB Arjonilla también brillaron. Fueron nueve los deportistas que viajaron a Málaga, logrando dos bronces, uno masculino y otro femenino, entre los más jóvenes y una plata, lograda en dobles mixtos absoluto, y un bronce en individuales masculinos, ambas medallas con Jose Miguel Rodríguez como protagonista. También en mixtos absolutos conquistaron el bronce.

El Club Bádminton estuvo mermado en esta cita por la baja de última hora por lesión de Manuel Arboledas, que no se pudo recuperar de las molestias que arrastraba del último torneo provincial.

Los volantistas ya preparan las próximas citas para seguir demostrando el buen nivel arjonillero.

Deportes