Una plata más que merecida

El colegio García Morente, de Arjonilla, hace un buen papel en el Campeonato de España escolar de bádminton y quedan subcampeones

10 jul 2018 / 08:06 H.

El colegio García Morente, de Arjonilla, se proclamó subcampeón nacional de bádminton en el Campeonato Nacional de Centros Escolares, que se celebró del 22 al 24 de junio. El centro jiennense asistió al evento como campeón de Andalucía, como único representante de todos los centros escolares de nuestra comunidad autónoma, que fue organizado por la Federación Española de Bádminton y el Consejo Superior de Deportes. El equipo estaba formado por Laura Mercado, Óscar Ruano, Beatriz Sánchez, Diego Moyano y Manuel García y el monitor el maestro de educación física del centro, Juan Antonio Cuesta.

La competición constaba de dos partes: La primera fue una fase de cuatro por grupos, con cuatro equipos cada grupo, en forma de liguilla, todos contra todos, clasificándose los dos primeros para los cuartos de final. Cada encuentro lo formaban dos partidos individuales masculinos, dos individuales femenino y un dobles. Cada partido era un punto. En esta primera fase, el primer encuentro fue contra el representante de Castilla la Mancha, colegio Manuel Clemente, uno de los favoritos para las medallas, pero el equipo arjonillero superó en un durísimo encuentro por un ajustado tres a dos. El segundo encuentro se enfrentaba al campeón de la región Murciana, el colegio Ciudad de la Paz, al que derrotó con un contundente 5 a 0. El tercer encuentro se las veía con el representante de Cantabria, colegio Pintor Espronceda, al que también derrotó de manera espectacular por cinco a cero.

En cuartos de final, se enfrentaba con el representante de las Islas Baleares, colegio de la Cide, al que superó en otro durísimo partido por 3 a 2. En las semifinales se cruzaba con una institución a nivel Nacional, de gran prestigio como es el colegio Aldapeta, campeón del País Vasco, donde el equipo arjonillero venció por 5 a 0.

En la gran final, se vieron las caras ante el representante de Navarra, colegio Azpilagaña. En los dos primeros partidos, el dobles e individual femenino, el equipo de García Morente, se marchó con un parcial de 0 a 2 en contra. Sin embargo en los dos siguientes partidos, el individual masculino y otro femenino, los ganaron y empataron la serie a dos. El tercer y definitivo partido, individual masculino, el jugador navarro se alzó con la victoria y dejó a Arjonilla con una excelente medalla de plata.