Una pica en tierras belgas

La internacional iliturgitana Rocío Gómez consigue
el ascenso a la máxima categoría de la Liga de Bélgica
de voleibol con el Volley Oxyjeunes de Farciennes

04 abr 2018 / 09:35 H.

La falta de patrocinadores, la irrupción de otros deportes emergentes y la pérdida de equipos originan que el voleibol viva momentos difíciles con excepciones destacadas en el ámbito individual. Uno de los casos lo representa Rocío Gómez López (Andújar, 30 de diciembre de 1987). Es una “guerrera” que acredita calidad y experiencia en los clubes en los que ha militado. Ahora saborea el ascenso a la máxima categoría de la Liga de Bélgica. Gómez, atacante y que mide 1,89 metros, milita en el Volley Oxyjeunes Sodraep de Farciennes, una población que está cerca de Charleroi, una de las ciudades más importantes del país belga. Con dos jornadas de antelación ha regresado a la élite el colectivo y Rocío Gómez es un pilar indiscutible junto con Ana Belén Pérez, la otra española del equipo.

La iliturgitana conoce de forma perfecta la idiosincrasia del Volley Oxyjeunes, porque cumple su cuarta temporada, divididos en periodos de dos años cada uno, en los que ha demostrado su experiencia de jugadora internacional. “Es mi segundo ascenso en Bélgica y lo he vivido con ilusión, porque hemos completado una excelente campaña y nos hemos coronado con dos jornadas de antelación”, destaca. ¿Seguirá un quinto año en el Volley Oxyjeunes? La incógnita aún no la ha despejado Rocío Gómez y depende de factores deportivos y de la situación económica de la entidad. “Me gustaría quedarme. Estoy adaptada a la ciudad y al equipo, pero depende de que el club pueda en la parcela económica. No descarto volver a jugar en España si surge una oferta importante, pero estoy a expensas de que empiece a moverse el mercado y de recibir una propuesta”, asegura la jugadora. Rocío Gómez celebró con sus compañeras el ascenso en la pista, pero no se olvidó de colgar la bandera de Andújar junto a la española en el pabellón donde jugó. “El Ayuntamiento me entregó la bandera, el pasado verano, y es un tesoro que siempre viaja conmigo, por lo que me sentí más feliz cuando obtuve el ascenso”, se emociona. Si no surge ningún contratiempo de última hora, Rocío Gómez estará presente en la próxima Romería de la Virgen de la Cabeza. “Siento un fervor por La Morenita y cuento lo días para volver a Andújar”, anuncia Gómez.

La calidad que atesora resultó determinante para vestir la camiseta de la selección española durante cuatro temporadas, entre 2010 y 2014. En 2013 jugó con el combinado el Campeonato de Europa y con anterioridad tuvo la oportunidad de participar en la Liga Europea de 2011 y 2012. “Estoy muy orgulloso de la etapa vivida con la selección española, porque disputé competiciones importantes y conocí a compañeras maravillosas”, comenta. Rocío Gómez también acredita una importante experiencia en la Liga española, porque militó en el San Sebastián de lo Reyes de Madrid (2007/2008); el Nuchar Eurochamp Murillo de Logroño (2009/2012), el Avarca de Menorca (2014/2015) y el Haro de La Rioja (2015/2016). Como logros más importantes presenta un título de campeona de la Copa Princesa de Asturias con el Murillo (2010) y un subcampeonato de la Copa de la Reina con este equipo (2012), además de otro segundo puesto en el torneo con el San Sebastián de los Reyes (2008). Es un palmarés destacado y del que está muy orgullosa.