Una peculiar cita deportiva para darse a conocer

Ocho equipos participan en la tercera edición del Torneo Nocturno celebrado en Carchelejo

22 jul 2019 / 11:46 H.

Una oportunidad de oro para darse a conocer, además de pasar un buen rato en el que se une la pasión por un deporte con la diversión y el compañerismo. Esos son los objetivos principales del Torneo Nocturno Rugby Carchelejo, que, este año, cumplió su tercera edición. Una cita deportiva para que los diferentes equipos de la provincia, que no participan en Ligas regionales ni nacionales, se reúnan, se conozcan y disputen en una liguilla durante toda la noche. Así, en esta ocasión, participaron seis conjuntos masculinos y, asimismo, contó con la novedad de que también jugaron dos equipos femeninos. Así, hasta las instalaciones deportivas del municipio carchelejero se desplazó el Jaén Rugby, Jaén Rugby Veteranos, el Rugby Baecula, el Úbeda Atlantes RC, Malitos FC y, desde Granada, el Rugby Correcaminos de Granada de la mano del jiennense José Manuel Espinosa, conocido en el mundo de este deporte como Espi y Mostrenco para sus conocidos en Carchelejo. La cita deportiva se desarrolló hasta bien entrada la noche y, finalmente, fue el Jaén Rugby el que quedó primer clasificado de la competición, seguido por el Correcaminos Granada, que quedó segundo. Antes de comenzar el partido final, la emoción se abrió paso entre los jugadores y los presentes, ya que se guardó un minuto de silencio en memoria de César Carazo, presidente del Jaén Rugby que falleció la semana pasada. En cuanto a féminas, el encuentro se disputó entre los conjuntos formados por jugadores del Rugby Baecula y Úbeda Atlantes RC, donde, finalmente, consiguieron la victoria las ubetenses. Este torneo sirvió, también, para fomentar y poner en valor la práctica del rugby femenino.

INCORPORACIÓN. Por su parte, el Jaén Rugby sigue con la confección de una plantilla que les dé más de una alegría en la próxima temporada. De esta forma y con la intención de reforzar las posiciones en las que el equipo anterior era más débil, y, de esta forma, añadir más “calidad”, como indicó su entrenador Juan Alfredo Cerván “Goofy”, la entidad anunció la incorporación del argentino Marco Iván Gasparri, que juega en la posición de Segunda Línea y compatibiliza perfectamente esa posición con la de 6-7. Gasparri comenzó su carrera profesional en 2001, concretamente en Villa Gessel (Buenos Aires). Allí, defendió desde 2016 a 2019 la camiseta del Comercial RC en R. Pampeano A. Además, durante la pasada temporada, también formó parte de la Selección del Mar de Plata.

De esta forma, Gasparri se convierte en el cuarto fichaje del club de la capital, junto con los también argentinos Andrés Mercanti, Ezequiel Sánchez y Joseph “Joe” Marston.