Una luchadora sin límites

Raquel Rama logra una histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo cadete disputado en Georgia

18 sep 2016 / 12:30 H.

El Club Power no puso una pica en Flandes, pero sí la clavó de forma espectacular en Tiflis, la capital de la República de Georgia, sede del Campeonato del Mundo de Lucha en la categoría cadete-Raquel Rama entró en la historia después de conquistar la medalla de bronce con la camiseta de la selección española en una competición caracterizada por el potencial de las deportistas inscritas. La torrecampeña completó un concurso impecable en la categoría de menos de 70 kilos y solo sufrió la derrota en la primera ronda frente a la japonesa Yasuha Matsuyuki, que posteriormente subió a lo más alto del podio para recoger la medalla de oro, entró en repesca por la medalla de bronce. En el primer combate de la repesca le esperaba la representante bielorrusa Anastasiya Zimiankova— campeona de Europa en 2016— en un combate igualado donde la estrategia táctica fue clave para ganarlo. A la torrecampeña no le impresionó el complicado cuadro que se le presentó para colgarse una presea. A continuación, Rama se enfrentó con otra adversaria de gran potencial y que este año luce en su palmarés la medalla de bronce en el Europeo. La representante del combinado español y del Club Power dominó con autoridad ante la rusa Evgenia Zakharchenko y la superó por un contundente 8-1. La garra y la técnica exhibida resultaron determinantes para superarla y clasificarla directamente a la lucha por los metales.

Rama buscó la gloria contra la húngara Bernardett Nagy, combate vibrante y emocionante que superó la torrecampeña por 6-2 para subirse al podio y colgarse el merecido bronce. Este importante resultado se suma al subcampeonato de Europa, que consiguió en año 2015, en Subbotica (Serbia).

Por otra parte, la también componente de la entidad Ana Torres brilló y luchó hasta el final por lograr el bronce. Participó en la categoría de menos de 43 kilos y su estreno se repitió la misma secuencia que la de Raquel Rama. Perdió la japonesa Manami Ueno, que después fue campeona. En la repesca, Torres ganó a la bielorrusa Nastassia Kurystha por “tocado” y en el combate por el metal perdió contra la azerbaiana Aynur Jamalova por un ajustado resultado de 4-2. La torrecampeña cierra una perfecta campaña con un bronce en el Europeo y un diploma mundial.