Una lesión que preocupa al Real Jaén

Mario Martos se somete a una serie de pruebas al sufrir molestias en el pubis

22 abr 2025 / 11:57 H.
Ver comentarios

Pilas recargadas para volver al trabajo y buscar el pleno de 12 puntos en cuatro partidos. El Real Jaén buscarán este ciclo el ascenso de categoría por la vía directa y como campeón del grupo noveno de Tercera Federación. El regreso a los entrenamientos estuvo marcado por una noticia negativa y otra positiva. En el club blanco preocupa las molestias en el pubis de un futbolista clave, como es Mario Martos. El canterano se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 50 del encuentro ante El Palo y ser relevado por Juan Cámara, que marcó un gol, dio una asistencia en el segundo y participó en la elaboración del primero anotado por Agus Alonso. Mario Martos está a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se ha sometido para conocer un diagnóstico con exactitud sobre su lesión. El jugador ha contado con minutos en las tres últimas jornadas de Liga, pero continúa sin recuperarse de las molestias que le hicieron perderse los compromisos frente al CF Motril en casa y el Atlético Porcuna, fuera. Es el único futbolista, junto con el todavía convaleciente de su operación de menisco Curro Burgos, que no pudo ejercitarse este lunes en el campo de Las Lagunillas.

Manu Fernández fue la principal novedad en la vuelta al trabajo y no se entrenaba con el grupo desde que el 25 de marzo fuera diagnosticado de una diabetes de tipo 1, un trastorno autoinmunitario que provoca que necesite la administración de insulina de forma diaria. El jugador ha necesitado un tiempo de adaptación a la medicación y se ha pinchado debajo de la piel un sensor de monitorización de la glucosa que le ofrece lecturas cada cinco minutos. Es el motivo, junto con la prevención de hipoglucemias (una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja), de que se haya ejercitado solo en el gimnasio, evitando movimientos de relativa intensidad durante este periodo.

El que sí que evoluciona bien de su lesión, incluso acortando los plazos de recuperación previstos, es su hermano Pedro. El defensa se ha ejercitado esta misma de forma progresiva con el grupo y se prevé que esté disponible para esta misma semana, toda vez que ha mejorado de la microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el UDC Torredonjimeno. Fernández tuvo que abandonar el campo en el minuto 27 en su quinto encuentro consecutivo como titular. Espín está de nuevo a disposición de Manuel Herrero después de cumplir ante El Palo su partido de sanción por acumulación de amarillas. Sergio Fernández, por el contrario, no podrá jugar este sábado en el campo del Marbellí porque aún debe cumplir otro encuentro de sanción.



Deportes