Una jornada para ilusionar

Los alevines y juveniles del Jaén Paraíso Interior FS se desplazan a Málaga para participar en el Trofeo Villa de Mollina

07 ene 2018 / 11:21 H.

Un día de convivencia y de disfrutar del deporte. Eso es lo que vivieron los jugadores de los equipos de alevín y juvenil de las categorías base del Jaén Paraíso Interior, que se desplazaron hasta tierras malagueñas para disputar el Trofeo Villa de Mollina. Contra ellos, los jóvenes futbolistas del Málaga CF, que apostaron por el fútbol sala base. En la cita deportiva se jugó un partido en cada categoría, con resultado dispar para los jiennenses. El primero de ellos fue entre el conjunto malagueño y el Jaén Paraíso Interior FS Juvenil, que terminó con un cuatro a siete a favor de los amarillos. Los futbolistas hicieron un encuentro completo que decantaron en una buena primera mitad. A pesar de la gran calidad técnica de los malacitanos, la presión alta de los jiennenses no tardó en dar sus frutos y, al poco de comenzar el choque, Puerma abrió el marcador. Esto dejó en shock al conjunto blanquiazul, que encajó dos tantos más de forma prácticamente consecutiva, ambos obra de Adri. Sin embargo, el partido era más igualado de lo que dictaba el marcador y el Málaga CF se encargó de demostrarlo con dos contragolpes que redujeron considerablemente la diferencia. Justo antes del descanso Puerma volvió a abrir brecha e hizo que ambos equipos se fuesen a vestuarios con el dos a cuatro en el luminoso.

En la segunda mitad salieron mejor plantados los malagueños. Pese a ello, no pudieron hacer nada para evitar que Raúl firmase el quinto con un cañonazo especialidad de casa. Crecieron en intensidad y posesión los locales que volvieron a recortar distancias pero entre Puerma, que fue protagonista con el gol de la tarde en forma de jugada de pívot, y Raúl terminan por sentenciar el encuentro.

Los alevines, por el contrario, no tuvieron la misma suerte y el choque ante los de la Costa del Sol terminó con un seis a tres, con la victoria para estos últimos gracias a una recta final que dominaron plentamente. Un partido igualado en su primera mitad. De hecho, se llegó al descanso con un empate a dos en el marcador. Los goles amarillos fueron obra de Elías y Óscar, aunque estos no sirvieron de mucho debido a que en la primera jugada del segundo tiempo, los malacitanos se pusieron de nuevo por delante en el luminoso. Ricardo volvería a poner las tablas en el ecuador del segundo acto y un poco de esperanza iluminó a los jiennenses. Sin embargo, a cinco minutos del final del encuentro, el Jaén Paraíso Interior FS Alevín encajó el cuarto y ya no fue capaz de recomponerse e igualar el marcador.

A pesar de esta última derrota, las sensaciones que se extrajeron de los choques fueron positivas con vistas a la formación de los pequeños futbolistas, las futuras promesas del fútbol sala jiennense.