Una jornada cargada de sorpresas en la fase previa

    22 may 2019 / 10:33 H.

    Cuatro parejas partían como claras favoritas para adjudicarse los puestos que daban paso al cuadro final del torneo, sin embargo la jornada deparó sorpresas desde el principio.

    González y Ruiz; Yribarren y Vázquez; Solbes y Fernández; Martínez y Blanco; Muñoz y Patiniotis; Alonso y Nicolleti; Lahoz y Oliveira; y Garrido y Di Nenno fueron las ocho parejas exentas de jugar la primera ronda de la previa y se presuponía que de ahí saldrían los cuatro clasificados para el cuadro final, pero nada más lejos de la realidad, pues únicamente Garrido y Di Nenno, y González y Ruiz llegaron al partido final, consiguiendo ambos su billete para el ansiado cuadro final que comenzará a disputarse a partir de hoy.

    Yribarren y Vázquez no fueron capaces de ganar un solo set en el torneo, cayendo ante González y Marina por 1-6 y 5-7. Lo mismo les ocurriría a Alonso y Nicolleti, que se vieron superados por un doble 6-3 en su enfrentamiento con Bueno y Rivera. Otras cuatro parejas cabezas de serie de la previa cayeron en la primera ronda, aunque logrando arañar un set en sus partidos, algo que a buen seguro no les servirá como consuelo para su actuación.

    Las plazas para el cuadro final quedaron en manos de González y Ruiz; Alba y Gil; Bueno y Rivera; y Garrido y Di Nenno, que podrán jugar junto a la Catedral con los mejores de esta edición del torneo.