Una jornada agriculce para los españoles

Cuatro derrotas y otras tantas victorias en un día de sorpresas: Zverev y Tsitsipas se van a casa

02 jul 2019 / 12:34 H.

Llegó el tenis al All England Club y lo hizo de forma bastante diferente para los tenistas españoles: siete debutaban en el cuadro masculino y cuatro lograron el pase a segunda ronda, en féminas Sorribes tuvo que abandonar lesionada.

Uno de los momentos más esperado del tenis mundial es el inicio de Wimbledon, aunque para los tenistas españoles no es el torneo donde mejores recuerdos tienen —con excepciones como Feliciano López— por lo que los resultados cosechados en la primera jornada del torneo cumplen las espectativas puestas en la “armada”.

Los primeros en pisar el césped londinense fueron el toledano, que venció en tres sets al americano Giron, y Roberto Bautista, que hizo lo propio ante el alemán Gojowczyk. También cumplió con el trámite Fernando Verdasco, que no cedió ningún set ante el polaco Majchrzak, aunque ahí se acabaron prácticamente las buenas noticias: Pablo Carreño, que llegaba de hacer semifinales en Antlya (Turquía) cedió en tres mangas ante el joven australiano Popyrin, Jaume Munar no tuvo opción ante el británico Edmund y Roberto Carballes, a pesar de ganar el primer set, terminó claudicando ante el serbio Kecmanovic.

Sí pudo sacar su partido adelante Marcel Granollers, que llegaba de la fase previa, ante el italiano Sonego. En féminas, Sorribes se retiró durante el primer set en su duelo ante la danesa Wozniacki.

FAVORITOS. Novak Djokovic y Kevin Anderson no fallaron en su debut, cosa que sí hicieron Alexander Zverev, ante el checo Vesely, y Tsitsipas, que cayó en cinco sets ante el italiano Fabbiano.

La sorpresa del cuadro femenino fue la eliminación de Noami Osaka a manos de Putintseva.