URGENTE

Una Inglaterra sin mucho brillo derrota a Suecia a balón parado

Los británicos vuelven a la fase de semifinales 28 años después

La selección inglesa tumbó (0-2) a Suecia en el Samara Arena con los goles de Harry Maguire de córner y Dele Alli, ambos de cabeza, y las paradas de un Jordan Pickford que fue el mejor del partido, para alcanzar de esta forma unas nuevas semifinales en un Mundial, tras el tercer puesto logrado hace 28 años en Italia 1990. Inglaterra seguirá su andadura por esta Copa del Mundo de Rusia 2018, donde le esperará Rusia o Croacia** en el penúltimo escalón. Con un Harry Kane desaparecido, Raheem Sterling tomó las riendas del ataque inglés que ahogó a Suecia en su área, que vio como sus únicas dos grandes oportunidades fueron detenidas por el portero del Everton Pickford.

El equipo de Gareth Soutghate fue dueño y señor de los primeros 45 minutos. Ocho disparos en total de los ingleses por solo uno de los suecos que estuvieron encerrados en el área pequeña aguantando las embestidas de los “tres leones”. El juego directo y por las bandas aprovecharon la velocidad de Jesse Lingard y Sterling, que fue el principal arma de los británicos. La figura de Harry Kane, sin ser su mejor día, obligó a los centrales a estar continuamente pendiente de él, impidiendo que los laterales pudiesen sumarse al ataque pues tenían que cubrir los espacios creados por el goleador del Tottenham, Pichichi del Mundial con seis tantos. Sin embargo, el gol de Inglaterra llegó una vez más a balón parado, sumando ocho tantos entre córners, faltas y penaltis, de los 11 que han anotado en total. En el minuto 31, Maguire puso el 0-1 tras un saque de esquina de Ashley Young. La segunda mitad mostró algo de igualdad entre ambos conjuntos. Suecia logró responder a los ataques ingleses con la entrada de John Guidetti que ayudó a liberar a Berg y a poner en problemas a Pickford. Mientras, los de Southgate dejaron pasar el tiempo y trataron de aprovechar sus rápidos contraataques para finiquitar el duelo. Dele Alli puso el 0-2 tras un gran centro de Lingard desde la derecha.

Image
SUECIA
INGLATERRA
0
2

goles
0-1. 30’. Maguire.
0-2. 59’. Alli.

Suecia

Olsen; Krafth (Jansson, min.85), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olsson, min.65); Berg y Toivonen (Guidetti, min.65). Entrenador. Janne Andersson.


inglaterra
Pickford; Maguire, Stones, Walker; Ashley Young, Lingard, Hendereson (Dier, min.85), Alli (Delph, min.75), Trippier; Sterling (Rashford, min.90) y Kane. Entrenador. Gareth Southgate.


ÁRBITRo
Bjorn Kuipers. De Holanda.
Amarillas. Amonestó con tarjeta amarilla a Guidetti (min.88) y Larsson (min.94) en Suecia, y a Maguire (min.87) en Inglaterra.

otros datos
Estadio: Samara Arena.