Una gran pretemporada

El infantil del Atlético Jaén está concentrado en Valdepeñas de Jaén de cara al nuevo curso futbolístico

03 ago 2019 / 11:40 H.

La pretemporada es un momento clave para todos los deportistas, a todos los niveles. Es el momento de hacerse a un posible nuevo grupo, de asimilar conceptos del entrenador, de recuperar el tono físico que se hubiera podido perder después de unas semanas, o meses, sin competición... La base de lo que después será la temporada. Por eso, los equipos de primer nivel suelen tener concentraciones para lograr mejorar en todos estos puntos. No iba a ser menos el equipo infantil del Atlético Jaén, que se encuentran en Valdepeñas de Jaén con este fin, concretamente en el albergue ValdeSport del municipio jiennenses.

Por segundo año consecutivo, Valdepeñas es el lugar elegido por el Atlético Jaén para iniciar su pretemporada, a base de un “stage” de una semana donde los pupilos de Dani de la Casa y Sergio Castro, acompañados por la delegada Marta del Moral, son preparados de manera concienzuda para afrontar una larga temporada cargada de retos.

Son 24 los jóvenes que se hospedan en el albergue ValdeSport, donde realizan sesiones de gimnasio en unas instalaciones que han sido acomodadas y adaptadas para ellos. En el mismo escenario, disfrutan de comida tradicional para reponer fuerzas después de las sesiones de físico. Tras ello, dos entrenamientos diarios de dos horas cada una, uno matutino y otro vespertino.

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, de la mano del concejal de Deportes, Diego Martos, recibió al equipo en las instalaciones deportivas municipales, donde les agradeció la confianza depositada en este municipio como su elección para esta semana en la que afrontan un reto tan importante de cara a la temporada venidera.

Además de las sesiones, los pupilos de Dani de la Casa podrán visitar el Paraje Natural de las Chorreras, las piscinas municipales y el centro urbano del municipio. Valdepeñas de Jaén se está convirtiendo en una alternativa ideal para preparar a los equipos de fútbol de la provincia, como demuestra que el Atlético Jaén escogiera estas instalaciones por segundo año consecutivo para realizar la pretemporada.

Una vez acaben esta concentración en Valdepeñas de Jaén, el equipo infantil del Atlético Jaén seguirá trabajando para llegar al inicio liguero en la mejor forma posible para cosechar unos resultados que les permitan cumplir sus objetivos.