Una gala con sabor jiennense

El Ayuntamiento de Cazorla recibe el Premio Institución
por su implicación con el ciclismo

02 ene 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

El Teatro Cerezo del municipio sevillano de Carmona acogió la Gala del Ciclismo Andaluz, el evento anual más importante del calendario andaluz al acoger la trigésimo segunda gala del deporte de la bicicleta. La cita contó con una amplia representación jiennense, con una veintena de ciclistas, clubes e instituciones, como el Ayuntamiento de Cazorla.

La gala galardonó a un total de 279 laureados deportistas, más clubes e instituciones ligadas a este deporte que fueron los protagonistas de tan importante acto, en el que se hizo entrega de 355 galardones para celebrar el exitoso año andaluz en lo relativo al deporte de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Cazorla recibió el galardón a la institución implicada con el ciclismo y su alcalde, Antonio José Rodríguez, fue el encargado de recoger el galardón. Tras recibir el premio, mostró su agradecimiento y satisfacción por un reconocimiento “que muestra la sintonía y la implicación del consistorio con la Federación Andaluza de Ciclismo para organizar eventos y campeonatos de elite y de deporte base”. Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje claro: “Cazorla pretende seguir en la senda del deporte de aventura, de la montaña y del ciclismo, deportes en lo que se puede practicar a la perfección esta práctica deportiva en un paraje único para ello”.

Rodríguez explicó que el municipio “lleva más de diez años celebrando uno de los maratones de ciclismo más importantes de Andalucía, como es el Maratón BTT Sierra de Cazorla, o pruebas de ciclismo de carretera como la ruta máster, así como el apoyo a los clubes locales para pruebas de índole provincial”. Al hilo, remarcó que este premio “sirve de acicate para seguir trabajando en pro del deporte en la naturaleza”.

Además, fueron reconocidos los clubes CD Centauro Go Bike, CC Al-Andalus y CC Mountain Bike Jerez, la V Marcha Internacional Sierras de La Alpujarra, Oliverio Ortiz, Franco Forniture, José Luis López Castro, y los ayuntamientos de Carmona, Almendro y Cártama.

PREMIADOS. En el apartado individual, fueron una veintena de jiennenses los que recibieron algún galardón a lo largo de la gala celebrada en Carmona por sus resultados en las diferentes disciplinas y categorías ciclistas: Mario Fernández, Manolo López, Miguel Moreno Alonso, Juanfra López, Mateo Moral, Javier López, Luis Aurelio Cebolla, Lidia Rueda, Maite Valenzuela, Mónica Víctor, Isabel Peña, Eduardo Manuel Chamorro, Alicia Campos, Dani Cabrera, José Javier Ruiz, Rafa Ordóñez, José Hurtado, Francisco Ming Alonso y los equipos Cotexa On Bike Team y Hispamiel Kaninabikes Andújar.

La gala se cerró con la presencia de las nombradas escuelas modelos 2019, entre las que se encontraba la del Club Ciclista Arjonilla como representante jiennense.

Deportes