Una final más es una menos para el Real Jaén

El equipo jiennense busca volver a ganar ante su afición frente al Arenas de Armilla en otra dura batalla en el camino del ascenso

05 mar 2023 / 12:51 H.
Ver comentarios

Una final, otra más. Este es el pensamiento que ha adoptado la plantilla del Real Jaén a lo largo de toda la temporada, pero sobre todo en estos dos últimos meses que restan de competición regular en el grupo IX de Tercera Federación con la presión “in crescendo” de ser el líder de la clasificación de tener cada vez el ascenso directo a la cuarta división del fútbol nacional cada vez más cerca. Aunque todavía queda un largo camino que recorrer, un sendero conformado por siete finales.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el conjunto blanco recibirá a un Arenas de Armilla que intentará no alejarse de su lucha por los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso, más aún cuando el Huétor Vega se impuso por la mínima al Torre del Mar (0-1) en el duelo adelantado de esta jornada 24 disputado ayer.

El entrenador de Real Jaén, Manuel Chumilla, tratará de solventar la baja segura en el eje de la zaga de Espín, que cumple ciclo de amonestaciones. Por otro lado, en el centro del campo el técnico egabrense tiene la seria duda de un Mario Martos que, pese a que a lo largo de la semana de semana de entrenamientos ha ido de menos a más, ha estado arrastrando los problemas musculares que le impidieron jugar ante el Torreperogil. Pablo Siles, en cambio, tiene muchas opciones de poder quedarse fuera de la lista.

Por su parte, el entrenador del cuadro rojiblanco, Julio Catalá, también tendrá que hacer frente a una baja sensible en ataque como es la del exjugador del Real Jaén en la 2020/2021 Ezequiel Calvente. El atacante melillense cumple el primero de su sanción de dos partidos por su expulsión frente al Huétor Tájar tras dirigirse, según el Comité de Competición, a un asistente “en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio”. Una circunstancia que aprovechará para jugar en otra competición distinta y en auge como es la Kings League de Gerard Piqué. Calvente será, en esta jornada, el jugador número 12 del equipo Aniquiladores, en el que milita otro exfutbolista del Real Jaén como es Fran Hernández.

Pero Julio Catalá tiene, como reconoció el propio Chumilla, una plantilla de nivel, con “buenos jugadores”, entre los que figura Dani Benítez y el que fuera jugador y capitán del Real Jaén durante cinco temporadas Fran Machado. Un tiempo en el que disputó 189 partidos y anotó un total de 21 goles.

En definitiva, el estadio de La Victoria acogerá un partido entre dos equipos con buen trato de balón, pero sobre todo se vivirá un ambiente especial debido a la campaña de entradas que ha hecho el Real Jaén para escolares y también para abonados, que han podido recoger una entrada de manera gratuita. Hasta ayer, la cifra era de 633 billetes.

En definitiva, el Real Jaén vivirá un partido más que determinante impulsado por una afición que vuelve a respirar ilusión y convertir a La Victoria en un auténtico fortín.

Deportes