URGENTE

Una exitosa maratón futbolera

Villanueva del Arzobispo acoge durante dos fines de semana la edición XII de veinticuatro horas
Ver comentarios

El pabellón cubierto de Villanueva del Arzobispo acogió durante dos fines de semana la XII Maratón Aficionado 24 horas de fútbol sala dividida en siete categorías distintas y con la participación de un total de 49 equipos.

Durante el primer fin de semana, se celebraron las maratones sub 10, sub 14 y sub 18 con una afluencia de veinte equipos. La categoría sub 10 contó con la inscripción de dos conjuntos locales, “Construcciones Isidro” y “Team Soccer”, en una competición marcada por la igualdad de la primera fase, que se resolvió en la gran final con victoria para “Team Soccer” y un excepcional ambiente de camaradería entre padres y niños.

La categoría sub 14 aglutinó a siete equipos. “Misión Marchena” y “Jóvenes Promesas de Jaén”, se enfrentaron en la final. En la pelea por el título, venció el equipo de “Jóvenes Promesas de Jaén”. En la categoría sub 18 compitieron 11 equipos. “Coronitas” y “El Clásico” se clasificaron para la final. En ella, “Coronitas”, se impuso a los villanovenses en un duelo que se decantó por pequeños detalles. El premio de consolación a mejor equipo local fue para “Manchester Kiki”.

Por su parte, en el siguiente fin de semana, se llevaron a cabo las maratones sub 12, sub 16, femenina y sénior masculina con la presencia de un total de 29 equipos. La maratón sub 12 tuvo a cuatro representantes. La EMD Villacarrillo se proclamó equipo máximo goleador, menos goleado y campeón del torneo. En la categoría sub 16, ocho equipos se batieron el cobre por el trofeo de campeón. En la final se vieron las caras los locales de “Chiringuito El Chuletón XXL” y “Sierra de las Birras”, que se acabó llevando el campeonato. En la categoría femenina, que se disputó tras un año en blanco, hubo cuatro equipos inscritos. En la final, “Villaenllena”, consiguió un meritorio y ajustado triunfo por la mínima ante “Flores y Chorizos”.

Por último, la categoría sénior masculina vivió un fin de semana muy intenso. Hubo trece equipos. Finalmente, tras una competición muy destacada tanto en la primera fase como en las eliminatorias, “Orenes”, se proclamó campeón tras superar ampliamente en la final a “El Condado”. El tercer puesto fue para “Clínica Dental MMN”, que repitió la misma posición del año anterior. Como novedad, el premio a mejor equipo local fue compartido entre “Cabálgame Papito” y “A por el bote”, que cayeron en cuartos de final. En la entrega de premios de los dos fines de semana estuvieron presentes Gabriel Fajardo, alcalde de la ciudad, y Amador Carmona, concejal de Deportes del Consistorio, que ejerce como colaborador del evento a través de la Concejalía de Deportes y la Escuela Municipal de Deportes. El balance del equipo humano que forma la Revista-Blog Aficionado, organizadores de la cita, es bastante positivo.