Una excelente respuesta en el Torneo de la Escuela Benfica

Veintisiete equipos de benjamín y alevín, con algunos clubes jiennenses, compiten en Lisboa

27 dic 2016 / 12:21 H.

La respuesta es excelente y veintisiete equipos en tres categorías, benjamín y alevín de primer y segundo año, se han inscrito en la primera edición del Torneo Internacional de la Escuela Benfica, que se disputa en Lisboa, con la presencia de clubes provinciales, regionales y nacionales.

Unas 600 personas conviven desde ayer y hasta el próximo jueves en una competición que nace con vocación de continuidad y con la meta de fomentar los valores deportivos y educativos. Los conjuntos inscritos en benjamín son el Benfica de Lisboa, el Benfica A y B de Jaén, el Torneo de Andalucía, Linares 2011, Los Prados A y B, el Quesada y la AD Mancha Real. En alevín de primer año competirán el Benfica de Lisboa, el Benfica A y B, el Quesada A y B, el Doctor Flemin, El Romeral, el Maracena, la AD Mancha Real y el San Roque, mientras que en alevín de segundo participarán el Benfica de Lisboa, el Benfica A de Jaén, el Progress R1, el San José, el Villa Simancas, el Guadix y el Vandalia A y B de Granada. Los responsables de la organización, Ángel Sánchez, José Ignacio Mollinedo, José Calvache y Trino Martínez, destacan la excelente respuesta y auguran un éxito en los cuatros días que se desarrolla el torneo. “Hemos movilizado a 600 personas para que se desplacen a Lisboa y es un dato importante.

El torneo presenta unas expectativas interesantes con la presencia de clubes provinciales, regionales y nacionales, además de colegiados jiennenses”, aseguran. Por otro lado, el proyecto deportivo de la escuela de Fútbol Benfica Jaén, según indica en su página web, se basa en una filosofía de formación competitiva, en la que lo principal para llevarla a cabo radica precisamente en las personas responsables de esa formación.

Para ello cuenta con un equipo deportivo y técnico cualificado, tanto en conocimientos como de experiencia. Además, esta escuela deportiva está permanentemente atenta a las nuevas tendencias metodológicas que van apareciendo, desde cualquier ámbito. Su sistema de entrenamiento se basa en el trabajo a la vez de los aspectos físicos, técnicos y tácticos. También tiene un lema: “El fútbol se tiene que adaptar al niño y no el niño al fútbol”. Esta escuela considera como punto de partida, que, en todo momento, trata con personas, antes que con jugadores. Por ello insiste en la cultura futbolística del pueblo, basada en la formación de los jóvenes en valores como responsabilidad, esfuerzo, compañerismo. Entre sus objetivos está desarrollar una formación integral de la persona en la que se contemplen todas sus capacidades motrices, cognitivas y sociales con la participación en el deporte del fútbol. También crear hábitos deportivos saludables.