Una escuela que apunta alto

El colectivo El Trillo de Hornos brilla con unos excelente resultados en el Andaluz Escolar de bolos

01 jul 2016 / 11:45 H.

La escuela del Club de Bolos Serranos El Trillo de Hornos de Segura se ha convertido en un referente a la hora de defender los valores del bolo andaluz y de trabajar para asegurar el relevo generacional de un deporte autóctono de la provincia. Las instalaciones del colectivo fueron escenario del Campeonato de Andalucía (Cadeba) en la modalidad de parejas. La iniciativa, que surgió del Centro Guadalinfo del municipio y de su coordinador, José Pardo, en colaboración con el club local y su presidente, Mariano Tauste, ya, fue reconocida por la Federación Andaluza de Bolos con el Premio Alambradura 2015 que concede anualmente la Federación Andaluza.

Sin embargo, por motivos logísticos, no habían participado hasta este año en los programas deportivos para escolares de carácter oficial. Los niños y niñas de Hornos demostraron que se han aprendido bien la lección y ya acumulan numerosos éxitos en las competiciones de bolo andaluz base. Un total de 32 participantes se inscribieron en la competición. En infantil masculino, dos parejas del Trillo jugaron la final. Daniel Moreno y Manolín Rodríguez vencían por 8 a 0 a Jesús García y Andrea Manzaneda. La medalla de bronce correspondió al dúo del club El Ferial, de La Caleruela, que integraron por Adrián Puentes y Roberto Márquez.

En infantil femenino la final se caracterizó por la emoción. Las hornenses Julia Espinosa y Marta Martínez perdían por 4 a 6 ante Lorena Gómez y Beatrice Apotii. El bronce fue para las locales Nuria Ortiz y Alba García, que vencieron en la final de consolación a las hermanas Laura y Nuria Morcillo protagonizando la gesta de remontar un 3-6 en contra. La categoría alevín resultó la que tuvo más aceptación y reunió al mayor número de promesas. Y, además, el dominio del equipo de Hornos fue destacado. La final la jugaron Jesús Berjaga y José Martínez contra Juan Antonio Ortiz y Julio Galdón. Se impusieron los primeros por el contundente marcador de 8-1. En el partido para el bronce José Carmelo García y Antonio David Rodríguez, también del Trillo, se impusieron a la pareja del Ferial compuesta por Jorge Cepillo y Laura Campoy, por un rotundo tanteo de 8-0. José Miguel Nieto Ojeda, presidente de la Andaluza, destaca el éxito del campeonato y confía en que su deporte continúe el crecimiento en el futuro.