Una decisión con buen criterio

Carmen Cano cree que el COI ha acertado al cambiar los Juegos Olímpicos a 2021

27 mar 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

Es una voz autorizada para opinar de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la grave crisis por el covid 2019. Carmen Cano Ruiz (Mures, Alcalá la Real, 27 años), medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra de 2018 y en el Europeo de Amberes de 2019 con la selección española de hockey femenina, cree como acertada la medida tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) “porque lo primero es preservar la salud de los deportistas y después que todos compitan en igualdad de fuerzas en el torneo más importante del mundo”. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter también admite que el anuncio es “duro al producirse cerca de la fecha y cuando estábamos en la cuenta atrás de la preparación y habíamos realizado concentraciones en Granada y en Argentina en los dos primeros meses del año”.

La delantera, que no participó en los dos partidos del Preolímpico ante Corea del Sur celebrados en Valencia, comentó igualmente: “Clasificarte para unos Juegos Olímpicos es complicado y cuando lo obtienes y casi lo tienes muy cerca, te duele más que se cancelen, pero tiene el lado positivo de que vamos a tener más tiempo para prepararlos con la meta de llegar con las opciones de éxito”, indica. Para Cano, al igual que para la también alcalaína María de los Ángeles Ruiz, lograr una medalla en Tokio “sería el complemento a los dos grandes éxitos en el Mundial y Europeo”. Australia, Nueva Zelanda, China, Japón y Argentina son los rivales que le ha correspondido a la selección española femenina en un torneo que será en 2021 después de la decisión tomada por el Comité Olímpico.

Carmen Cano, que milita ahora en el Club de Campo de Madrid tras formarse en el CH Alcalá, brilló en su estreno como internacional absoluta en 2017 y marcó dos tantos en tres de los partidos celebrado contra el combinado de Escocia. Es fija con la selección desde hace tres años, con excepción del Preolímpico de Valencia.

Deportes