Una cuesta empinada

El Real Jaén afrontará dos partidos complicados para acabar enero

16 ene 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

Dos partidos para concluir un mes exigente por la dificultad que entraña el calendario del grupo noveno de Tercera División. La cuesta de enero empezó con dos partidos frente a rivales cualificados como son el Linares Deportivo y el Levante, en la última jornada de la primera vuelta y en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El comienzo de 2020 fue negativo con una contundente derrota contra el líder por el resultado de 1-4 en un partido donde los blancos concedieron demasiadas facilidades ante un rival poderoso en defensa y en ataque. Ese duro golpe no afecto para la segunda eliminatoria de la competición copera, porque el Real Jaén se transformó y ofreció una imagen arrolladora que le permitió soñar, durante bastantes minutos, con la clasificación. Prueba de ello es que el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos acabó con empate a uno. Solo los penaltis impidieron otra gesta a los hombres entrenados por Alberto González. Enero entra en su ecuador y el Real Jaén, que jugará el 19 de febrero su partido aplazado en el campo de La Espiguera de Melilla, debe jugar dos compromisos más antes de acabar el mes y estarán marcados por la dificultad y la calidad de los rivales.

El primero de ellos será el domingo frente al Motril, un conjunto con excelentes jugadores y que esta campaña es uno de los firmes candidatos a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. En la primera vuelta venció a los jiennenses por el tanteo de 2-1. Samu Gomis, Ramiro, el líder en el campo, y el goleador Juanfran, exfutbolista del Linares Deportivo y el Mancha Real,. son tres de los jugadores más destacados del cuadro de la Costa Tropical granadina. El Real Jaén, que busca el fichaje de un delantero para reforzar su plantilla, sondeó hace unos meses a Juanfran—ha anotado esta temporada 10 goles—, pero se encontró con la frontal oposición del cuadro técnico y la junta directiva del Motril. Es un punta que es poderoso en el juego aéreo y que conoce a la perfección la categoría al militar en conjuntos importantes.

El cierre del mes será en el campo del Almería B, un filial que lleva una progresión admirable y que origina que se encuentre en la zona para disputar las eliminatorias de ascenso al sumar 38 puntos, dos más que el Real Jaén. Es un filial que ha marcado 42 tantos —el máximo goleador del grupo junto con el Linares Deportivo— y que tiene en sus filas al realizador más destacado, el delantero catalán Rubén Enri acredita 23 goles con una racha que le permitió anotar 4 dianas frente al Atlético Porcuna, 3 frente al Loja y el Vélez, respectivamente, y 2 con el Huétor Vega, el Atlético Mancha Real y el Polideportivo Almería.

Deportes