Una competición paralizada

El Betis domina la Segunda de fútbol sala y el Software DelSol, noveno

17 mar 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

La llegada del Coviud–19 a España y su rápida expansión ha provocado la suspensión del deporte profesional. Una medida que ha afectado a la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ha visto aplazada sus dos próximas jornadas del campeonato nacional de Liga tanto en Primera como en Segunda División hasta nueva orden. Hasta la fecha se han jugado un total de veintitrés jornadas del campeonato nacional de Liga en la categoría de plata, o lo que es lo mismo, un total de 184 partidos. La disputa de estos compromisos ligueros ha situado a los equipos a lo largo de la tabla clasificatoria inmersos en la lucha por diferentes objetivos.

El Real Betis Futsal se ha posicionado a lo largo de las primeras veintitrés jornadas de Liga como el principal candidato para consumar el ascenso a Primera División. El equipo de Juanito, con 50 puntos, lidera la clasificación al haber logrado quince triunfos, cinco empates y tres derrotas. En este éxito es clave el jiennense Emilio Buendía, máximo goleador de la categoría con 33 tantos y que la pasada campaña, con el Software DelSol, también fue el máximo anotador de esta categoría.

Por detrás, son varios equipos los que se encuentran en los puestos de Play Off por el título. El BeSoccer CD UMA Antequera, segundo con 45 puntos; Soliss FS Talavera, tercero con 43; Manzanares FS Quesos El Hidalgo, con 43; e Irefrank Elche CF Sala, con 40; completa la nómina hasta el momento del play off. A estos le siguen con varios puntos de distancia Ciudad de Móstoles, con 33; ElPozo Ciudad de Murcia y Noia Portus Apostoli, con 31; y el Software DelSol- Mengíbar y Nítida Alzira, con un punto menos. Los rojillos están a 10 puntos de los puestos de privilegio del torneo.

Deportes