Una carrera contra el cáncer infantil

    23 feb 2020 / 10:27 H.
    Ver comentarios

    Esta mañana, a partir de las 11:00 horas, se celebra en la ciudad de Jaén la carrera 091 de la Policía Nacional contra el cáncer. Esta prueba está organizada por el propio Cuerpo Nacional de Poilicía y la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de Sangre (ALES), en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento. La inscripción cuesta 8 euros y aparte, hay un número de cuenta para quienes lo deseen, puedan hacer donativos a la asociación. Todos los fondos recaudados estarán destinados a la asociación.

    Según algunos de los representantes de la organización, como el comisario de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, reconoció que se superaron todas las expectativas de participación, ya que sacaron 1.000 plazas y se agotaron en 24 horas, pero volvieron a abrir 500 más y en menos de un día se volvieron a quedar sin ellas. Por su parte, el alcalde, Julio Millán, calificó que la ciudad y la provincia se están consolidando como provincia del “running”. “Fin de semana sí y otro también, prácticamente, la gente responde”, señaló.

    El circuito comienza y finaliza en la calle Catalina Mir Real. Además, pasará por el Paseo de España, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. Andalucía, Glorieta Blas Infante, calle San Lucas, calle Sagrado Corazón de Jesús, Avda. del Ejército Español, calle del Arquitecto Berges, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz.

    Deportes