Una bala gastada ante el Almería

El Real Jaén infantil pierde en casa y deja escapar la oportunidad de acercarse al segundo puesto

21 mar 2016 / 09:20 H.

El Real Jaén de Primera Andaluza infantil pierde ante el Almería en casa y deja escapar la oportunidad de acercarse al segundo puesto. El conjunto lagarto llega al encuentro en cuarta posición y con opciones de adelantar al filial almeriense en la clasificación.

Pierde sus oportunidades conforme pasan los minutos. Deja el peso del partido al Almería y plantea un partido bastante defensivo, para ellos raro, ya que no es su tipo de juego habitual y menos si al equipo que le dejas la carga del juego sale enchufado y con contundencia. Al Real Jaén no le da tiempo a abrir los ojos cuando Salvi evita “in extremis” un gol cantado y acto seguido recibe dos largueros.

Los jiennenses intentan reaccionar y adelantan la presión. Es inútil, el combinado de Hinojo saca la bola desde atrás de perlas. Cuando el equipo de Malo intenta llegar a la meta visitante se topa una y otra vez contra el muro almeriense. Estos ponen tal tabique que ningún pupilo jiennense es capaz de traspasarlo. Poco a poco los blancos dan brotes de mejora y querer dar la sorpresa, al buscar la espalda de la zaga visitante con balones largos. Ya lo avisaba el Almería con dos largueros y numerosas ocasiones, y al borde del descanso Mario le deja un balón fantástico a Raúl y este no perdona y pone a los suyos por delante.

En el segundo periodo se espera ver una versión mejorada del Real Jaén. Estos no espabilan y los inicios de la segunda mitad son un calco a los de la primera; los locales esperando atrás y los visitantes amasando la jugada sin prisa, eso sí, con el marcador a favor.

Conforme pasan los minutos el cuadro de José María Malo quiere hacerse importante en el encuentro y comienza a mostrar su juego habitual de toque. Compitiendo de tú a tú. Cuando mejor está el combinado lagarto, encaja el segundo gol. El tanto es un jarro de agua fría. Raúl pone un centro maravilloso y Míchel remata en el aire para aventajar al filial almeriense.

Tras este gol el Almería se encuentra más cómodo en el encuentro, mientras que el cuadro local intenta buscar revulsivos para recortar distancias. Este mejora pero no consigue inquietar el marco defendido por Álex. En los últimos minutos el conjunto azulillo desperdicia dos goles; un intento de vaselina fallido y un uno contra uno en el que el meta local salva. El encuentro finaliza y el Almería asciende manera provisional al segundo puesto, a la espera de que el Granada juegue su encuentro y el Real Jaén se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.