Una aportación determinante

Raúl Muñoz es clave para que el Ushuaïa Ibiza pase del octavo al cuarto puesto en la Liga de voleibol

25 mar 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Su regreso a España fue recibido con ilusión y expectación debido a que es un jugador de voleibol que no deja indiferente a nadie por su calidad, compromiso y ambición, a lo que se une la experiencia de haber jugado en los principales equipos del territorio nacional y en las Ligas de voleibol de Rumanía, en dos etapas, y Portugal. Raúl Muñoz Garrote volvió a comienzos de este año al Ushuaïa Ibiza Voley con un rendimiento excepcional en los 10 partidos que ha disputado, incluidos los dos de la Copa del Rey, donde el equipo balear fue eliminado en semifinales. Su estadística es positiva y le ha permitido figurar en los primeros puestos de la mayoría de las clasificaciones individuales con un mejor porcentaje que jugadores que han disputado más de una veintena de encuentros oficiales.

La Federación Española de Voleibol ha dado por concluida las competiciones por la pandemia del covid-19 y el Ushuaïa Ibiza Voley ha terminado en cuarto posición, un resultado positivo debido a que terminó octavo en la fase inicial y en esa importante reacción influyó el trabajo y la aportación del iliturgitano. Así, el deportista formado en el CV Sierra de Andújar con José Gutiérrez Menor acreditó el mejor porcentaje de saques directos con 19 puntos de 27 intentos, logró 4,41 por sets jugados y terminó quinto y estuvo en tres ocasiones en el equipo de la jornada. Muñoz sigue en Ibiza y no ha podido regresar a Andújar al decretarse el estado de alarma. El receptor se encuentra satisfecho del rendimiento ofrecido después de que empezará la campaña en el Dínamo de Bucarest, al que volvió por segunda vez y con el que disputó la Eurocup. “Feliz por los resultados conseguidos con un excelente trabajo colectivo e individual, pero triste por la pandemia que sufrimos en la actualidad en todo el mundo. El equipo dio un paso al frente en la segunda vuelta y se pasó del octavo al cuarto puesto con seis victorias en ocho partidos disputados y solo se perdió con el Unicaja Almería y el Teruel, los dos mejores equipos de la Superdivisión, además de llegar a las semifinales de la Copa del Rey en el que perdimos por un ajustado 2-3”, asegura. Muñoz.

La calidad y la experiencia son determinantes para que la junta directiva del Ushuaïa Ibiza le haya ofrecido la renovación, aunque la oferta le llegó antes de que se decretara el estado de alarma en España y se pararán las competiciones. “Es de agradecer que me hayan trasladado ese interés, pero antes debemos superar esta situación y después la estudiaré. Estoy en plena etapa de madurez y tengo claro que ahora hay que meditar cada propuesta”, asegura.

Deportes