Una amenaza conocida

El mengibareño Míchel es el jugador franquicia del Peñíscola,
el rival de los amarillos en el torneo

08 mar 2017 / 12:05 H.

La cuenta atrás para el partido ante el Peñíscola comienza de forma imparable y el cosquilleo se apodera de los jugadores, los directivos, los entrenadores y los aficionados. En Mengíbar, un municipio que está a unos 23 kilómetros de la capital, el compromiso se vivirá de forma intensa. Uno de sus deportistas más importantes defiende la camiseta del rival del Jaén Paraíso Interior. En el domicilio de la familia Moya Hoyo se seguirá el compromiso con interés. Míchel, su hijo, se ha convertido en el jugador franquicia del Peñíscola. A sus casi 24 años —su cumpleaños es el 24 de abril—, el ala vive un momento de forma espectacular. Ha superado ya los 100 partidos con el cuadro de Castellón y habitualmente completa partidos destacados frente al campeón de la Copa de España. Combina una potencia en la pista con una perfecta calidad técnica, que certificó al concederle la Liga Nacional de Fútbol Sala el premio al gol más bello de la pasada campaña.

Es la prolongación del entrenador Albert Canillas en la pista y exhibe capacidad de liderazgo en cada acción que protagoniza y mejora su definición ante el marco rival. Míchel se presentará en Ciudad Real con 18 tantos anotados en las veintitrés jornadas celebradas y ha superado los 16 conseguidos en la temporada 2015/2016. Se ha convertido en uno de los “cañoneros” de la considerada mejor Liga del mundo y en su equipo solo le aguantan el ritmo Juan Emilio, que acumula 13 goles, e Iván Rumbo, con 11.

Míchel vive con intensidad los días previos al compromiso por dos motivos: se estrenará en la Copa de España y admite una motivación el enfrentarse al Jaén Paraíso Interior FS. Tiene claro que el compromiso estará caracterizado por la igualdad e intensidad. “Se decidirá por pequeños detalles. Los dos conjuntos nos conocemos a la perfección y estoy convencido de que será un partido espectacular durante los cuarenta minutos. Nosotros llegamos lanzados, pero es cierto que el Jaén Paraíso Interior pasa por un extraordinario momento de forma”, asegura. Elogia el bloque y el trabajo defensivo del equipo que entrena Daniel Rodríguez. “Es un colectivo solidario. No tiene una estrella y cualquiera de sus jugadores está capacitado para resolver un partido en cualquier momento”, comenta.

Míchel se formó en las categorías inferiores del Mengíbar FS y en la categoría juvenil se incorporó a ElPozo de Murcia, con el que completó una perfecta labor en sus categorías inferiores. En su filial se forjó una reputación gracias a la progresión evidenciada y con el Peñíscola se ha consolidado en la élite. Es un ala que llama a las puertas de la selección y que hace unos meses prolongó su contrato con los castellonenses hasta 2019, aunque con una cláusula asequible por si surge una oferta interesante.

Ilusión en el conjunto infantil por participar en la Minicopa de España
idcon=12655851;order=10

Las promesas del Jaén Paraíso Interior vivirán también una experiencia inolvidable en Ciudad Real, ya que competirán en la mini Copa de España, una competición que presenta el mismo formato que la de los colectivos sénior. El conjunto amarillo está emparejado con el Peñíscola y el partido se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe, el viernes a las 10:30 horas. Los otros emparejamientos del torneo son Movistar-Catgas Santa Coloma de Gramanet, AE Palma Futsal-Aljucer ElPozo de Murcia y Barcelona Lassa-Manfissa Xota. El Jaén Paraíso Interior ya tuvo la oportunidad de estar presente en la edición de 2015 y resultó eliminado en la ronda inicial por el ElPozo de Murcia, que cuenta con una de las mejores canteras del fútbol sala del territorio nacional.

El recurso no prospera y Murga es baja

El recurso presentado por el Jaén Paraíso Interior FS no prosperó y el gaditano Jesús Murga causará baja para el partido contra el Peñíscola. El cierre fue expulsado con roja directa, en el minuto 24, del encuentro en la pista del Aires Renovables de Zaragoza. El jugador amarillo cometió una falta por detrás y la pareja arbitral entendió que fue merecedora de expulsión directa. Si hubiera abandonado la pista por dos cartulinas, Jesús Murga no cumpliría la sanción y podría ser convocado para el choque.

Viaje y sesión de entrenamiento en Ciudad Real

La hoja de ruta está diseñada y el viaje a Ciudad Real planificado. La plantilla y el cuadro técnico comenzarán mañana el desplazamiento (9.00 horas) y a la una y media una sesión de entrenamiento en el Quijote Arena, aunque previamente Dani Rodríguez y un jugador comparecerán en una rueda de prensa junto con su homólogo del Peñíscola. La última hora del conjunto amarillo se conoce hoy en una rueda de prensa que se celebrará en la sede de la entidad, situada en la calle Felipe Oya Rodríguez, número 24. Se ha programado para las 12.00 de al mediodía.