Una acogida con esperanza

Vicente Herrero espera que los aficionados respondan cuando comience la campaña de abonados

19 jun 2016 / 11:09 H.

El jueves 23 está marcado en rojo en el calendario de los futuros responsables del Real Jaén. Ese día dará comienzo la campaña de abonados, considerada como una de las más importantes en los cerca de 94 años de la entidad. La coyuntura económica es complicada debido a la falta de ingresos en Segunda B y a los pagos pendientes del concurso de acreedores con la Seguridad Social y Hacienda. Por este motivo, la entidad ha diseñado una captación con la meta de llegar a los 5.000 abonados. “¿Contamos contigo?” es el eslogan que se presentó el pasado jueves. Una de las interrogantes es conocer la acogida de la iniciativa. Vicente Herrero, que estará en el organigrama como colaborador, es una de las personas que ha trabajado en el diseño. Tres días después de presentarla hace un análisis y se siente satisfecho por los mensajes recibidos. “Todo han sido parabienes y no he recibido ningún mensaje negativo en cuanto a los precios de las distintas localidades. Las redes sociales son un clamor y espero que esta situación se traduzca en una respuesta positiva cuando llegue el día 23”, asegura. El salmantino cree que esa línea de elogios puede estar condicionada por la “crítica” situación por la que pasa la sociedad anónima. “La afición es consciente de que puede ser un ahora o nunca, por lo que está volcada y no para de mandarnos mensajes de ánimo cuando nos ve por la calle o nos visita en el club. Creo que se puede llegar a los 5.000 socios, sobre todo, cuando la pasada temporada se consiguieron 4.200”, confía el exfutbolista blanco.

Vicente Herrero elogia el trabajo y el interés de Higinio Vilches, Juan Carlos Hidalgo y Sergio Hitos por “situar de nuevo a la entidad en el lugar que le corresponde en el mundo del fútbol”, además de dar las gracias a las personas que colaboraron en el rodaje del anuncio de promoción de la campaña de abonados. “Se ha generado una gran ilusión y se nota en los ambientes futbolísticos, aunque el camino que nos queda por recorrer estará marcado por las dificultades. Con unidad y apoyo seguro que superaremos las barreras que nos encontraremos”, comenta el salmantino. Los precios de la campaña de socios son similares a los de la pasada temporada con la variación que se ha suprimido la promoción de 40 euros en preferencia —estuvo en vigor hasta el 30 de junio— y el carné oro. Además, el Real Jaén, como era habitual hace dos temporadas, dispondrá de dos jornadas económicas en la que los socios deberán pagar la mitad de la entrada. Entre las principales novedades destaca la promoción “contamos contigo +2”, a través de la cual los abonados de la temporada pasada pueden obtener un 50 por ciento de descuento.

El exjiennense Fernando retorna al Cartagena
idcon=12266607;order=10

Fernando Rodríguez Ortega, exjugador del Real Jaén entre los años 2009 y 2011, se ha convertido en nuevo futbolista del Cartagena, después de haber logrado el ascenso a Segunda A con el Reus Deportivo. El alta del atacante de Pilas (Sevilla) estaba en el programa incorporaciones del FC Cartagena para reforzar la línea ofensiva. Los albinegros contaban con la baza a favor de que Fernando Rodríguez, que estuvo a gusto en la ciudad departamental en la etapa anterior, con Luis Tevenet, quería volver y vestir la albinegra. El delantero fue un hombre clave en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona.