Una pista de fútbol sala es el nuevo equipamiento deportivo de Mancha Real

José Manuel Díaz se concentra 7 días en Francia y tiene previsto correr la Vuelta a Burgos

18 jun 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

En el monasterio de Santa María, en la región de la Provenza Alpes-Costa Azul (Francia) y en pleno parque natural del río Verdon, estuvo una semana concentrado con una quincena de corredores del Nippo Delko, un equipo Profesional Continental que pretende seguir su crecimiento con el apoyo de capital japonés.

José Manuel Díaz Gallego, el único ciclista jiennense que milita en la máxima categoría, se reencontró con un grupo de compañeros, los de los países europeos, tres meses después de paralizarse la temporada debido a la crisis sanitaria de la covid-19. Se quiso evitar riesgos y el jiennense viajó en coche hasta Francia, con más de 3.000 kilómetros recorridos. “Descartamos el avión y el tren. Es cierto que fue una paliza con unos 3.000 kilómetros entre ida y vuelta, pero lo importante es que se completó una buena semana de trabajo con 850 kilómetros en un excelente ambiente y unos paisajes maravillosos”, asegura.

Desde la París-Niza no se disputa prueba alguna y allí estuvo presente Díaz, que esta campaña compitió en el Tour de Arabia Saudí y en el de Ruanda, donde estrenó su palmarés profesional después de imponerse en la última etapa y concluir en la duodécima posición de la clasificación general. En tierras galas se entrenó y tuvo la oportunidad de conocer a las nuevas personas que se han incorporado al equipo técnico, además de saber la primera prueba en la que competirá si finalmente se reanuda el calendario. José Manuel Díaz tiene previsto reaparecer en la Vuelta a Burgos, que tiene previsto disputarse entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Las autoridades sanitarias y la Junta de Castilla y León deben autorizar la celebración de una prueba en la que han solicitado participar 40 grupos deportivos. “He sido elegido para competir, pero hay que mantener la cautela porque ahora mismo no hay nada seguro. Estoy ilusionado con la posibilidad de correr en Burgos y deseo llegar en las mejores condiciones si se celebra la competición”, destaca el jiennense, que tiene en su hoja de ruta marcado en rojo el Campeonato de España, que entre el 21 y el 23 de agosto se disputará en la provincia, en Baeza y Úbeda, la prueba en línea, y en Cazorla, la contrarreloj. “Será especial correr el Nacional en casa por la promoción que puede suponer para la provincia y para nuestro deporte. Ojalá no surja ningún problema y se pueda celebrar sin ningún tipo de problema, porque estamos necesitados de competiciones que sirvan para dar a conocer la riqueza de nuestra provincia”, apunta Díaz, que firmó un contrato de dos años con el Nippo Delko. De regreso a la capital jiennense seguirá con los entrenamientos en casa, ya que en principio no tiene previsto acudir a una concentración de altura que tiene previsto organizar su grupo deportivo.

DOS EQUIPOS MÁS. José Manuel Díaz, antes de firmar por el Nippo Delko, militó en el Israel Team Cycling, el grupo deportivo que le dio la oportunidad de debutar como profesional. El ciclista jiennense estuvo dos años en este grupo deportivo en el que ofreció un buen rendimiento que, finalmente, no le sirvió para continuar. La pasada campaña corrió en el Team Voralberg de Austria, con el que se dejó ver en algunas pruebas que terminaron con montaña.

Nueva instalación deportiva para que los ciudadanos mancharrealeños disfruten con la práctica del fútbol sala. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó junto a la alcaldesa, María del Mar Dávila, la pista de fútbol sala construida un proyecto incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación. “Se trata de una obra que alcanza casi los 100.000 euros de inversión y con la que se suma un nuevo equipamiento dentro de un complejo deportivo de mucha calidad”, explicó Castro durante su visita a este espacio, ubicado junto al cruce entre las calles Aznaitín y Saint Georges Sur Loire. A través de esta actuación se ha construido una pista de 42 por 22 metros dotada con un firme adecuado y resistente para la práctica deportiva. El terreno de juego incluye marcas tanto para fútbol sala como tenis, por lo que se han instalado juego de porterías homologadas y otro de postes para la colocación de redes de tenis.

La intervención incluyó otros equipamientos adicionales, como la red de canalizaciones para la evacuación de aguas pluviales o el vallado del perímetro. Esta pista se une a la oferta deportiva de la que pueden disfrutar los habitantes de Mancha Real en este complejo, donde pueden practicar otras disciplinas como la natación o el pádel. Desde el año 2017, la Diputación ha destinado a través de diferentes planes provinciales más de 1,8 millones de euros a la mejora de las infraestructuras.

Deportes