Un triunfo para despejar las dudas

El Mancha Real supera al Rincón en un gran comienzo y recupera la segunda plaza

08 feb 2016 / 09:40 H.

El Atlético Mancha Real logró resarcirse de la última derrota en Antequera con una victoria por la mínima ante el Rincón, al que superó por dos a uno gracias a los tantos de Pedrito y Miguel en la primera parte. Semi, de penalti, recortó diferencias para los visitantes en la segunda mitad, pero no evitó el triunfo que permite al equipo de Juan Arsenal recuperar la segunda plaza de la clasificación.

La primera parte destacó por el claro dominio de los locales, que se tradujo en dos tempraneros goles. En el minuto doce, el delantero Miguel Muñoz se libró de la zaga malagueña y centró dentro del área del meta Mario para que Pedrito abriera el marcador. Cuatro más tarde, de nuevo Miguel, en una jugada en solitario, recortó a la defensa rojilla y tiró sin pensárselo dos veces, hasta hacer imposible que el meta visitante evitase el segundo gol del Mancha Real.

Con dos a cero, los jugadores de Bravo intentaron llegar al área de Emilio. Pasada la media hora, los malagueños se acercaron por primera vez a la portería local, pero el meta mancharrealeño despejó sin problemas. Hasta el descanso los verdes presionaron y cercaron al equipo visitante. No lograron ampliar más la renta, pero los de Juan Arsenal se fueron a vestuarios con el marcador a su favor.

En la segunda parte el panorama no distó mucho de la primera. El Rincón presionó más en los minutos iniciales, pero el Atlético Mancha Real recuperó pronto el dominio y buscó crear ocasiones. El peso del encuentro recayó en las defensas. Pasado el minuto sesenta, una falta clara de Rubén Peces sobre Semi hizo que el manchego viera la cartulina amarilla. Además, el colegiado granadino señaló penalti, que el propio Semi transformó en el único gol malagueño. Las entradas de Juanlu y Manolillo, a la que se sumó la ultima de Pato, aportaron aire fresco. A falta de diez minutos para el final, Pato se llevó el balón y conectó un remate de cabeza que casi significó el gol de la tranquilidad. No fue necesario. Los de Arsenal se reencontraron con la victoria para volver a la segunda posición.