Un trío de jóvenes ases

El Club Bádminton Arjonilla logra dos oros y un bronce en el Campeonato de España Sub-17

16 jun 2019 / 11:31 H.

Hablar de bádminton en Jaén y no hacerlo del club arjonillero parece complicado, más aún cuando competición tras competición cosechan éxitos en todas las categorías y muestran la buen salud de la que goza este deporte en la provincia. La última cita la que se enfrentaron fue el Campeonato de España Sub-17, en el que lograron dos oros en categoría masculina y un bronce en féminas, un gran botín teniendo en cuenta que el club viajó a Oviedo, donde se celebró la cita, únicamente con cuatro jugadores: Guillermo Figueras, Álvaro Rumín, Carla Moyano y Lucía Ruiz.

La primera de las medallas para el Arjonilla llegó de la mano de Carla Moyano en el dobles femenino. Con su compañera habitual, María de la O (Rute), se plantó en semifinales de la competición tras vencer a Ana Caballero y Candela Arcos en tres juegos. Ya en la penúltima ronda, Clara Fernández y Juliana Viana dejaban sin final a la arjonillera también en tres juegos. Medalla de bronce que supo casi a final.

En la categoría individual masculino, Guillermo Figueras y Álvaro Rumín alcanzaron los octavos de final de la competición, perdiendo sus partidos contra dos de los cabezas de series del cuadro. En individual femenino, Carla Moyano tuvo la misma suerte que sus compañeros, pues se vio las caras con la tercera cabeza de serie del torneo. Lucía Ruiz, jugadora aún de categoría Sub-15, participó en la modalidad de dobles femeninos junto a su compañera del CAE, Carolina Vallejo, donde lograron pasar a segunda ronda, perdiendo con una de las parejas asturianas.

La mayor de las alegrías para el club jiennense llegó con el dobles masculino donde Álvaro Rumín y Guillermo Figueras se proclamaron campeones de España. A pesar de los complicados cruces, los arjonilleros accedieron a la final, donde derrotaron a Alejandro Caballero y Miguel Esteve de Alicante por 21-15 y 21-14. Grandes resultados para la cantera del Club Bádminton Arjonilla que sigue demostrando su potencial a nivel nacional.

Buena parte de los excelentes resultados se deben al técnico Antonio Pons, que acompañó y dirigió a los jugadores durante el torneo.

Un nuevo torneo nacional en el que el Club Bádminton Arjonilla deja su sello y cosecha medallas, reforzando así el trabajo realizado durante todo el año con la cantera.