Un trabajo con resultados

El Rugby ficha al francoespañol Andrea Mastouri y renueva a
Yako Irusta por una campaña más

18 jun 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

Es una labor conjunta de la junta directiva y los responsables técnicos. Así trabaja el Jaén Rugby con vistas a la próxima campaña con parcelas bien definidas y en las que se busca primero contar con el respaldo de los patrocinadores y después confeccionar una plantilla que luche por metas ambiciosas.

La meta es mantener la base de la exitosa pasada campaña y encontrar refuerzos que se adapten a las necesidades deportivas y económicas del club que preside Eduardo Sánchez Godoy. El jugador francoespañol Andrea Mastouri (Bayona 26 de diciembre de 1998) es el primer fichaje de Jaén Rugby para la temporada 20/21. Se trata de un jugador joven que reúne una gran experiencia y excelentes, por lo que se convierte en un importante refuerzo para la delantera del equipo jiennense. Su posición natural es la de segunda línea, pero Mastouri también puede desenvolverse como tercer. Formado en la cantera del CD Universidad de Granada, ascendió con su equipo senior a División de Honor B en 2017 y jugó la temporada completa en esa categoría sumando 10 partidos como titular.

Las dos últimas temporadas ha seguido formándose en Francia, en el DAX Rugby Landes y en Inglaterra, en el Brighton Blues. Además, ha formado parte de la selección andaluza desde los 14 años y ha sido internacional con la selección española sub 20. En su vuelta a España para continuar sus estudios, Andrea Mastouri, ha buscado un equipo que le permita seguir progresando como jugador. Coincidió en el CD Universidad de Granada con Jako Irusta (Marbella, 15 de febrero de 1999), otro joven talento del rugby andaluz que ha confirmado que jugará un año más en Jaén Rugby. Sus números en la primera temporada en Jaén fueron espectaculares como sus carreras. Irusta ha sido titular en todos los partidos jugados. Sumó 1.439 minutos y anotó 9 ensayos y 3 transformaciones. A su capacidad anotadora suma una velocidad que le han convertido en uno de los jugadores que más metros gana para su equipo. Juega habitualmente de segundo centro y es un buen placador. Irusta es un jugador formado desde los 7 años en la cantera del Marbella. Tras su paso de dos años por Granada, se ha convertido en una pieza fundamental Juan Alfredo Cerván. Su nombre y el de Mastouri se suman a los doce jugadores ya confirmados por el Jaén Rugby.

Deportes