Un tour solidario por África

Un grupo de moteros de Valdepeñas recorre el continente vecino con fines benéficos

22 jun 2019 / 12:15 H.

Los amantes de las motos lo son desde que sienten por primera vez la sensación de montar sobre dos ruedas. Es una sensación que siempre se recuerda. Tiene su paralelismo con las acciones solidarias: cuando alguien se vuelca con este tipo de actividades suele repetir, se da cuenta que con algo tan sencillo como dedicar algo de su tiempo libre se puede ayudar mucho a otras personas y eso reconforta muchísimo. Si unimos ambas cosas, tenemos a la Asociación Moto-turística Andaluz Tour-Biker, que un año más ha dedicado uno cuantos días para unir dos de sus pasiones y ayudar diferentes asociaciones de padre de niños con cáncer mientras recorrían buena parte de África en moto.

La Asociación Moto-turística Andaluz Tour-Biker, con sede en Valdepeñas de Jaén, concluyó con éxito la ruta de 2019, un viaje corto, de solo seis días, que emprendieron desde el municipio jiennense con destino, en primer lugar, Algeciras, para, desde allí, embarcar y cruzar al país del occidente. La ruta que surcaron por la costa les llevó hasta Casablanca, adentrándose al interior para llegar a Marrakech, Merzouga, pisar las dunas y poder ver el atardecer desde el auténtico desierto, subiendo las Gargantas de Dadé, cuna de los apasionados de las motos, con el mítico monte Atlas. En su camino, pasaron por Chaouen, terminando de nuevo en el puerto de Tánger para volver a casa. Un total de unos 3.000 kilómetros que fueron mucho más que un viaje en moto.

Este grupo lleva con orgullo su lema “Siempre rodando contra el cáncer infantil”. De esta forma, recaudan un céntimo por cada kilómetro recorrido sobre dos ruedas, por lo que en esta ocasión la cantidad a donar ascendió a 91,23 euros, que irán destinados a diferentes asociaciones de padres de niños que sufren cáncer.

Cabe resaltar que en esta ruta contaron con un magnífico guía especialista de la zona y colaborador del proyecto, Francisco Serrano, gerente de Esencia Andalusí Gourmet SL, que les condujo por los mejores parajes.

EUROPA. Si decíamos que quien prueba repite, no es por casualidad. No es la primera vez que la Asociación Moto-turística Andaluz Tour-Biker realiza un viaje de estas características. El pasado mes de julio emprendieron una ruta con fines similares, en este caso destinando la recaudación a la investigación contra el cáncer infantil.

La ruta que realizaron por Europa tuvo como destino los Alpes franceses, suizos e italianos. La travesía, de doce días, les llevó al Mont Blanc, a visitar el Cervino (Suiza) y cruzar el Passo Stelvio (Italia) para llegar a Venecia. El regreso a España lo realizaron por la Toscana y la Costa Azul.

Un grupo, sin duda, muy activo, con gran pasión por las motos y un corazón de gran tamaño que siempre se vuelca con quienes más lo necesitan.