Un reto de 500 kilómetros

Pedro Delgado y Guifre Pujol afrontan la Baja Trans Andalucía como favoritos para la victoria final

07 sep 2019 / 11:35 H.

Los líderes del Campeonato de España estrenan montura en la Baja Trans Andalucía que finaliza hoy. La dupla formada por Pedro Delgado y Guifre Pujol participan con el Can Am Maverick X3 preparado en las instalaciones de Motoquad Mágina situada en Mancha Real. La cita tiene un recorrido de más de 500 kilómetros que atravesará siete municipio sevillanos —Pruma, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Osuna, El Rubio, Écija, Los Corrales, Marinaleda y Aguadulce— y tendrá su base en Algamitas. El trazado elegido por el organizador tendrá zonas rápidas, lentas y muy variadas. Son 37 los inscritos donde participan motos, quad, buggies, turismos y camiones asegurando el espectáculo.

Pedro Delgado y Guifre Pujol parten como favoritos para ganar la categoría de buggies y optar a la victoria de la general pilotando su Can Am Maverick dadas las características y potencia del vehículo y la experiencia del equipo que lidera el nacional de todo terreno.

La próxima cita con el Campeonato de España del Motoquad Mágina Racing Team será la VI Edición del Rally TT de Guadalajara que se celebra los días 20 y 21 de este mes.

La pareja formada por Delgado y Pujol ya son matemáticamente Campeones de la Cup Yamaha del Nacional, lo que no les impedirá buscar el mejor resultado posible.

DUPLA. Delgado ha demostrado a lo largo de toda la temporada su perfecta adaptación a su nuevo copiloto, Pujol, venciendo desde su primera carrera juntos, que fue el Nacional TT, que también valió para conseguir la Buggie Nacional y la Cup Yamaha, además de clasificarse entre los mejores equipos en la general. A partir de entonces, las victorias no han parado de aumentar, lo que deja ver la calidad de este piloto y los indicaciones perfectas de su nuevo copiloto.

No en vano, Delgado tiene experiencia en alguna de las mejores carreras del mundo. El año pasado defendió los colores del Motoquad Mágina Racing Team en la siempre complicada prueba del Dakar, que partió de tierras marroquíes. En esa ocasión, el piloto estuvo acompañado, como copiloto, de Laura Díaz, quien fue la mano derecha durante toda la temporada, logrando grandes resultados a nivel nacional y llevando el nombre de Mancha Real a competiciones de la importancia del Rally Dakar con su buggie.