Un referente del taekwondo

El Club Jeun de Jaén destaca
los resultados logrados y apuesta
por diversificar las artes marciales

02 abr 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

El Jeun se esfuerza desde casa para seguir creciendo y avanzando con paso firme para pasear con orgullo el nombre de Jaén por todo el territorio nacional. Además, la entidad, especializada en taekwondo desde su fundación por el gran maestro Jeun Il-Hung en 1980, ha diversificado su oferta de artes marciales y cuenta en la actualidad con clases de aikido, kenpo y krav maga en sus instalaciones. Para ello, dispone de grandes maestros en sus respectivas modalidades, lo que ha hecho crecer más la masa social que pertenece al club y que le confirman en Jaén como referente, no solo del taekwondo, sino de las artes marciales en general. “Son varios los cursos y seminarios en el ámbito nacional que ya se han impartido en las instalaciones. Así se ha creado una gran familia en el que el respeto, humildad, trabajo y compañerismo hacen que cada vez más deportistas se acerquen a las instalaciones del club para inscribirse”, destaca Yong-Ho Jeun, que tiene unas bellas palabras para su progenitor:

“Nada de esto habría sido posible sin que el fundador del club no hubiera puesto las bases de este gran proyecto deportivo, ya que el maestro Jeun Il-Hung fue reconocido mundialmente como un gran referente. Llegó a recibir, a título póstumo, el 10 dan directamente desde la kukkiwon, sede mundial del taekwondo”, se emocionó.

Así, se convirtió de esta manera en la primera persona en Europa en recibir la más alta distinción, lo que prueba el gran nivel y reconocimiento alcanzado en vida y cuyo legado ahora siguen en el club de la capital para enriquecer la vida de todos los que pertenecen a esta gran familia deportistas.

ÚLTIMO ÉXITO. Sevilla acogió el Campeonato de Andalucía sub 21 y máster y el Club Jeun dejó su tarjeta de presentación con una excelente actuación basada en la regularidad y en la firmeza de sus deportistas. El equipo obtuvo un pleno de medallas y de esta forma empezó de inmejorable manera el año 2020. En categoría sub21, Antonio Heredia Herrera consiguió un meritorio tercer puesto, ya que no pudo luchar por la final al fracturarse el dedo pulgar de la mano derecha durante el combate de cuartos de final. Por otro lado, en categoría máster, Antonio Roldán se proclamó campeón de Andalucía en su primera participación. Ángel Rodríguez obtuvo el tercer puesto al perder en semifinales contra el que, a la postre se proclamó vencedor, por solo un punto y con una clara superioridad física que no se vio reflejada en el marcador. Pedro Tello también fue bronce al ser derrotado en las semifinales.

Deportes